El Infierno existe

Espacio de expresión para aquellos que objetan por el Cristianismo a la Masonería... también si estás a favor.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Perdón por intervenir, pero estoy de acuerdo con Aurora en dos cosas básicas:

La primera es que por un hijo se da la vida de ser necesario y los que somos madres y padres no desnaturalziados, somos conscientes del hecho. Por lo tanto, la reacción de Bellini en "La Vida es Bella" seguro que ha sido superada en muchos casos reales por padres, madres, hijos, hermanos, amigos o seres iluminados anónimos que existen y aparecen donde menos te lo esperas. "La realidad supera la ficciíón" no es tan sólo una frase hecha.

La segunda es en mi total admiración hacia esos monjes y monjas capaces de amar a su enemigo y de no responder con violencia, sino con compasión (seguramente en situaciones de gran indefensión), pero es admirable. Los cátaros hacían lo mismo, por ejemplo. Morían torturados con una sonrisa en la boca y bendiciendo a su ejecutor.

Te podrá parecer antinatural, estimado Torquemada. A mi me parece sobrenatural, por decirlo de alguna manera y ejemplar por dejar clara mi manera de pensar.
Todos podemos matar en potencia, pero también podemos dar la vida por quienes más amamos e incluso por un desconocido en una situación concreta.

Un fuerte abrazo y recordar que la violencia es una manifestación del inframundo que debería desaparecer de la naturaleza humana a través del proceso evolutivo del hombre. :wink:

Yaiza.
Última edición por Yaiza el Dom Feb 10, 2008 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Torquemada dice:
cuando dices la reacción de esas personas al verse sometidas a esa humillación ello será por todo el entrenamiento que nos de la gana ( que no dudo que lo tengan ), pero no defenderte o no reaccionar de una manera violenta cuando te ejercen violencia es una reacción anormal y artificial le demos las vueltas que le queramos dar, más que nada pq va contra la supervivencia de tí mismo como individuo por consiguiente va contra natura
Responder a la violencia con violencia es la reacción natural en los animales, pero las personas a lo largo de nuestra evolución hemos ido aprendiendo a reaccionar de otra forma.
Por ejemplo: la reacción natural ante una tormenta, truenos, rayos que pueden incendiar árboles y matar personas, es de pánico. Pero he aquí que el ser humano se sobrepone a ese miedo e investiga. Ahora, gracias a los científicos sabemos qué son los rayos y su causa, cómo evitar el riesgo, y todos tenemos pararrayos en casa.

Con las emociones sucede lo mismo, podemos seguir ignorándolas y dejándonos arrastrar por ellas o podemos conocerlas en profundidad.
La psicología está ya suficientemente evolucionada en este aspecto y todos los que hemos hecho una buena terapia con un profesional experto hemos profundizado hasta el fondo de nuestras emociones más dolorosas, la ira, el pánico, el miedo a la muerte...., etc.

El proceso de conocimiento es largo y doloroso, pues consiste en sufrir estas terribles emociones a la par que las observamos y aprendemos a sobreponernos a ellas, a modificarlas e incluso transmutarlas en otras positivas.
En el fondo es lo mismo que hacen los monjes tibetanos pero siguiendo un proceso más estructurado y empleando otras técnicas.

Al final, comprendemos que todas las emociones surgen, afloran y después desaparecen. Aprendemos a verlas a cierta distancia, sin reaccionar inconscientemente ante ellas. De esta forma, se puede responder con serenidad al recibir un insulto u otra agresión.

Ciertamente no podemos evitar que otras personas nos causen sufrimiento, pero siempre podemos elegir nuestra reacción, somos libres en cómo responder.
Si nos conocemos interiormente, en ocasiones podremos responder a la agresión con un golpe, en otras con unas palabras..., dependerá de la circunstancia. Pero lo importante es que nuestra respuesta no será una reacción inconsciente provocada por el miedo, sino que será una acción consciente.

La diferencia entre una reacción inconsciente y una acción consciente estriba en que la primera es propia de una persona esclava de sus miedos y emociones, y la segunda es fruto de un hombre libre y dueño de si mismo.
un abrazo :wink:
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Yaiza escribió:
La segunda es en mi total admiración hacia esos monjes y monjas capaces de amar a su enemigo y de no responder con violencia, sino con compasión (seguramente en situaciones de gran indefensión), pero es admirable. Los cátaros hacían lo mismo, por ejemplo. Morían torturados con una sonrisa en la boca y bendiciendo a su ejecutor.

Te podrá parecer antinatural, estimado Torquemada. A mi me parece sobrenatural, por decirlo de alguna manera y ejemplar por dejar clara mi manera de pensar.
Todos podemos matar en potencia, pero también podemos dar la vida por quienes más amamos e incluso por un desconocido en una situación concreta.

Yaiza.
Si es eso realmente lo que piensas por ejemplo en el caso de que tu tubieras un hijo y vieras como le estoy cortando el cuello no te rebajarías a intentar evitarlo??? es decir no serías violenta en ese caso, teniendo en cuanta de que además yo tengo un arma blanca en mis manos, y para evitar´que le rebanara la yugular a un presunto hijo que tubieras deberías de ser violenta necesariamente.
Pero noooooooooooooooooo en ver de hacer eso ¿me bendecirás te compadecerás de mi y le pondrás una sonrisa a tu hijo después de haber sido asesinado?

La violencia no es algo demoníaco ni tonterías de esas, solamente lo será o lo dejará de ser en función del uso que haga yo de ella.

¿QUE ES MÁS PROPIO DEL INFIERNO COMO DICES TU?? ¿dejar que asesinen a tu propio hijo y compadecerte del asesino? ¿o intentar evitar el asesinato y por consiguiente ejerciendo violencia de forma obligatoria?
Seamos sensatos.

Torquemada
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Torquemada escribió:
Si es eso realmente lo que piensas por ejemplo en el caso de que tu tubieras un hijo y vieras como le estoy cortando el cuello no te rebajarías a intentar evitarlo??? es decir no serías violenta en ese caso, teniendo en cuanta de que además yo tengo un arma blanca en mis manos, y para evitar´que le rebanara la yugular a un presunto hijo que tubieras deberías de ser violenta necesariamente.
Pero noooooooooooooooooo en ver de hacer eso ¿me bendecirás te compadecerás de mi y le pondrás una sonrisa a tu hijo después de haber sido asesinado?

La violencia no es algo demoníaco ni tonterías de esas, solamente lo será o lo dejará de ser en función del uso que haga yo de ella.

¿QUE ES MÁS PROPIO DEL INFIERNO COMO DICES TU?? ¿dejar que asesinen a tu propio hijo y compadecerte del asesino? ¿o intentar evitar el asesinato y por consiguiente ejerciendo violencia de forma obligatoria?
Seamos sensatos.
La pregunta es astuta, sin duda. Por mi hijo (que lo tengo) me llevo por delante al séptimo de caballería de ser necesario. Pero antes de eso, procuraría ponerme en su lugar para evitar su desgracia, te lo firmo ante notario. Desgraciadamente, yo aun no he alcanzado el nivel evolutivo de los monjes que cita Aurora, de ahí mi admiración hacia ellos y ellas.
Creo que es de sentido común que nadie permita que asesinen a sus hijos delante de sus narices sin mover un dedo. Lo que tiene que desaparecer son los instintos asesinos, a ver si logramos entendernos.
Ahora bien, si una cosa tan terrible aconteciera haría todo lo posible por borrar el rencor de mi corazón y evitaría el odio con todas mis fuerzas.
Tampoco sabes en que ocasiones me he visto en esta vida, estimado Torquemada. Lo que te aseguro es que me han hecho muchísimo daño y quien o quienes me lo han hecho son personas a las que quiero con todo mi corazón y a las que he perdonado. No es por echarme florecitas, es que es la realidad.

Un abrazote. :wink:
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Yaiza escribió: Creo que es de sentido común que nadie permita que asesinen a sus hijos delante de sus narices sin mover un dedo. Lo que tiene que desaparecer son los instintos asesinos, a ver si logramos entendernos.
Ahora bien, si una cosa tan terrible aconteciera haría todo lo posible por borrar el rencor de mi corazón y evitaría el odio con todas mis fuerzas.
Los instintos y las emociones son inherentes a tener un cuerpo físico, y no desaparecen por mucho que hagamos. Podemos enterrarlos en el subconsciente, reprimirlos, y eso es contraproducentre según enseñan los psicólogos.
Lo que podemos hacer es observar los instintos y emociones, verlos cuando aparecen y no dejarnos arrastrar por ellos. Actuar según nos dicte la razón y no nuestros impulsos ciegos, ser dueños de nuestros actos como hombres y mujeres libres.

Si alguien ataca a un niño (y si es nuestro hijo con mayor motivo), podemos actuar en consecuencia llevándonos por delante al agresor, pero de forma consciente, no víctimas de nuestro miedo o nuestra ira. Como dice Yaiza, sin rencor, puesto que hemos elegido el mal menor.
Se trata de que sea nuestra razón la que dirija nuestros actos, no un instinto ciego. Si por desgracia hemos de elegir entre la vida de un niño y la de un asesino, el mal menor sería salvar la vida del niño.

Un abrazo :)
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Como dices Yaiza no se las vivencias personales tuyas ni las de nadie a no ser que me las cuenten, de ser así no estaría aquí estaría en la NASA.

Pero es inevitable y utópico pensar que en ciertas etapas de la vida no tengamos la obligación de ser violentos si no queremos ser sometidos indefinidamente al linchamiento o humillación.

Por poner un ejemplo el recuerdo en mi vivencia personal más latente que tengo fue cuando pase parte de mi niñez en Strasburgo ( mi abuela materna es alsciana/alemana ).
El caso yo fui de muy pequeño a vivir ahí entonces mi madre me dijo si me escolarizaba en la enseñanza francesa o la mixta. Yo como ya sabía hablar francés muy correctamente y el alemán nolo hablaba ni lo entendía casi le dije que a la francesa.
Entonces me encontré en un entorno repleto de franceses y algún árabe que había por ahí suelto, y yo me iva siempre con los árabes pq era marginado por la mayoría de niños europeos franceses por ser nieto de una BOCHE con el pasado que ella tenía (que no digo que no pero que culpa tendrá la descendencia de lo que hizo un antepasado suyo), esa reacción de mis compañeros de niñez no era más que una lavativa de cerebro que harían los padres.
La cosa en un principio empezó con una marginalidad por así decirlo, y luego fue degenerando paulatinamente en insultos, escupitajos, bromas pesadas en clase y finalmente golpes. Yo fui aguantando un tiempo pq aunque era un niño de complexión física muy grande no respondía con violencia y claro la cosa degeneró a los niveles que tenía que degenerar.
¿Como paró la violencia? pues pasé de los peores dos días de mí vida respondiendo y pegando a los compañeros que me pegaban, como era tan grande tubieron que llamar a un amigo de unos que iva unos cursos por delante, y nunca recuerdo haberme pegado tanto en mi vida como lo hice con ese chaval recuerdo que incluso me llegue a tirar encima de el y le mordí en el cuello y me rebajé al más puro instinto animal pq me veía acorralado de la paliza que me estaba dando.
Aunque ese niño me pegó la de Dios no me volvió a pegar nadie, tantos los que me podían como los que no me podían más que nada pq los que me podían supongo que pensarían, que alomejor me pegarían más pero que no se irían de vacío.

Hoy dia cuando voy a ver a mis amigos en Strasburgo algunos fueron los que en su niñez me pegaban etc... pues son amigos mios y esas cosas las recordamos a veces riendo.

En conclusión estoy de acuerdo que hay que saber perdonar y todas esas cosas, y en parte con lo que me dices Aurora pero pensar que no es obligatorio y lícito actuar de una manera violenta, y dejarte llevar por ese instinto animal que está enterrado dentro de nosotros mismos me parece utopía.

Torquemada
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

¿Podrías decirme que es una BOCHE, querido Torquemada?Perdón por mi ignorancica, pero nunca había escuchado esa palabra.

Con respecto a lo que narras sobre tu etapa escolar, por lo que veo fue un verdadero infierno. Pero esas cosas son, desgraciadamente, normales entre chiquillos, sobre todo entre varones.

Un fuerte abrazo. :wink:
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Torquemada dice:
pensar que no es obligatorio y lícito actuar de una manera violenta, y dejarte llevar por ese instinto animal que está enterrado dentro de nosotros mismos me parece utopía.
Pienso que se trata de elegir el mal menor. En una guerra u otra situación violenta, es difícil escapar a ella y muchas veces se trata de elegir el menor daño posible.
Depende de la circunstancia, y de las personas, no creo que se puedan dar recetas fijas.

Tu historia me ha recordado un libro apasionante que trata el tema de la violencia y plasma distintas reacciones ante un entorno violento.
Es un libro de ciencia ficción escrito por Orson Scott Card, se titula "La sombra de Ender". Trata de un niño superdotado intelectualmente, que debe sobrevivir por si solo en un entorno violento, un muchacho que en ocasiones aisladas usa la violencia, pero lo hace desde una mente racional, no desde un instinto ciego.
El libro es la continuación de un clásico de la ciencia ficción, "El juego de Ender" del mismo autor, y que se desarrolla en una guerra en el espacio exterior.
Si lo has leído podríamos dialogar sobre nuestro modo de encarar la violencia y nuestras posibles respuestas ante la violencia.

Si no lo has leído, pues seguimos por otro camino :D
Un abrazo :D
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Aurora escribió:
Si lo has leído podríamos dialogar sobre nuestro modo de encarar la violencia y nuestras posibles respuestas ante la violencia.

Si no lo has leído, pues seguimos por otro camino :D
Un abrazo :D
Lo siento no lo he leido.
Solo puedo decir que parece que el que esribió ese libro no es tan original más que nada pq raro es el muchacho que de peque no haya padecido un poco de "bulling", tampoco soy superdotado XD

Un BOCHE es como los franceses llaman de forma despectiva a los alemanes, es como cuando llaman a los árabes (LES MELONS) que quiere decir "melones".

Torquemada
Ricard
Maestro Masón

Mensaje por Ricard »

A ambos lados de la puerta del Templo existían dos dragones que vigilaban la entrada: uno era el de los temores, el otro el de las pasiones.
Creo que una persona honesta debe intentar - y si es sabia conseguir - tomar sus decisiones superando ambos dragones.
En mi opinión la violencia justa, aplicada con mesura, es tan sabia como la prudencia.
Aunque, como es sabido, la fuerza más grande, la que más nos acerca a la verdad, a la felicidad, a la sabiduría profunda, no es la fraternidad, ni la meditación, ni la compasión: es el Amor, por ser un sentimiento superior que nos libra de temores y de pasiones.

Creo que la película que se comenta intenta reflejar un acto de Amor, pero como comedia bufa. En la última escena se salva al niño - el que somos todos los europeos - gracias a un rubio soldado yankie desde su tanque. La pelicula en conjunto no me gustó, es tramposa y no refleja la sordidez y el edor de los campos, ni la profunda crueldad de los verdugos, pero en ocasiones me hizo sonreir. Lo cual no está nada mal.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Ricard escribió:
Aunque, como es sabido, la fuerza más grande, la que más nos acerca a la verdad, a la felicidad, a la sabiduría profunda, no es la fraternidad, ni la meditación, ni la compasión: es el Amor, por ser un sentimiento superior que nos libra de temores y de pasiones.
Y, además de ser la más grande de las fuerzas es el mayor de los poderes que el Hombre posee en su interior. Como reza el proverbio Rosacruz: "El Amor y la Fuerza de las Fuerzas son un solo Misterio"

Que el Amor sea contigo sempiternamente, querido Ricard.

Recibe un gran abrazo.

Yaiza.
Antonete

Mensaje por Antonete »

Pues ahora que es pecado no reclicar las basuras y acumular riquezas el Papa de roma y sus adscritos doctrinalmente (incluso los bautizados contra su voluntad como lo fui yo) tenemos más posibilidades de pasar una eternidad en el tostadero. En mi caso mucho más por lo primero que por lo segundo. Aunque por ser Masón ya tenía todos los billetes.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Antonete escribió:Pues ahora que es pecado no reclicar las basuras y acumular riquezas el Papa de roma y sus adscritos doctrinalmente (incluso los bautizados contra su voluntad como lo fui yo) tenemos más posibilidades de pasar una eternidad en el tostadero. En mi caso mucho más por lo primero que por lo segundo. Aunque por ser Masón ya tenía todos los billetes.
Seguro que es mucho más divertido. :D :D Tal como venden la moto ¿te imaginas que rollazo estar eternamente cantando aleluyas con unos seres alados, contemplando a un señor mayor con barba, atónitos (supongo que por su tamaño y por esos ojazos) :D :roll:

No pretendo herir susceptibilidad alguna, queridos amigos. Sólo desmitificar con humor el concepto del "cielo y el infierno" vistos como lugares físicos donde van los muertos.

Un fuerte abrazo.
Yaiza.
Antonete

Mensaje por Antonete »

Yaiza escribió:eternamente cantando aleluyas con unos seres alados, contemplando a un señor mayor con barba, atónitos
Supongo que no te refieres a mi. :lol:
En cualquier caso me quedo con el concepto de infierno personal de remordimientos por las injusticias cometidas.
Aunque entonces si uno hace el mal sin darse cuenta... entonces no ha pecado y no va con Pedro Botero...¿o si?
Este invento del Infierno no funciona muy bien.
Porque, volviendo al reciclaje, si uno no puede reciclar por falta de capacidad o oprtunidades (no en todos los paises tienen articulado un sistema ecológico de éstos) va al infierno tembien??

Se ve que los que metieron estos pecados si que tenian un contenedor de papel cerca.

Saludos
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

De alguna manera, después de ver tu "foto", veo demasiado parecido con quien tú y yo sabemos. A ti si que te hizo a su imagen y semejanza. Supongo que serás enorrrrme y tendrás ese par de ojazos que todo lo ven (porque un ojo descansa, mientras que el otro nos vigila). Siempre nos hace un guiño :wink: , pues, y nosotros pecando como posesos.
Buff yo reciclo, pero cuando estoy con tareas ajenas a los tres cubos, mi prole peca sin cesar. Anque una cosa te voy a decir, los ricos irán todos al infierno con el Botero (no el escultor de cosas y personas gordas, otro). Por eso te comentaba, que el ambiente guay está ahí. Digan lo que digan......los demaaás!!

Aquí hay una forma de reciclar, para quien quiera "salvarse"

Imagen

Saludos :twisted: :twisted:
Responder

Volver a “Cristiandad y Masonería”