Afganistán: Condenado a muerte por bajar material de Internet

El estudiante universitario Perwiz Kambakhsh fue condenado a muerte por blasfemia el 22 de enero en la ciudad de Mazar-e Sharif, en el norte de Afganistán. Antes de que comenzara el juicio, dirigentes religiosos locales habían pedido que fuera ejecutado por ofender al Islam.
En aplicación de las leyes sobre blasfemia, Perwiz Kambakhsh fue condenado por bajar de Internet, presuntamente, material que analizaba el papel de la mujer en el Islam y distribuirlo en la universidad de Balkh. Su hermano, Yaqub Ibrahimi, ha recurrido la sentencia. Si el recurso es rechazado, el caso será remitido al presidente afgano Hamid Karzai, a quien la Constituciión otorga facultad para autorizar que se cumpla la pena, conmutarla por otra o indultar al reo.
Perwiz Kambakhsh, que trabaja también para un periódico local de Mazar-e Sharif, ha negado todos los cargos y ha dicho que confesó bajo coacción. Las acusaciones contra él parecen tener motivación política para que su hermano Yaqub Ibrahimi, también periodista- no publique artículos críticos contra quienes detentan el poder en la región.
Todavía estamos a tiempo de parar esta ejecución. Con tu ayuda podemos hacerlo.
En la pá¡gina web de Amnistía Internacional, de la que hemos reproducido el texto anterior, pueden nuestros lectores y nuestras lectoras participar en la recogida de firmas para pedir que no se ejecute a Perwiz Kambakhsh.
http://www.es.amnesty.org/
Nos permitimos pedirles unos instantes de su tiempo para sumarse a la campaña.
Gracias.
**********************
No debemos olvidar que la pena de muerte, desgraciadamente, existe en países supuestamente democráticos, como es el caso de algunos estados de E.E.U.U.
Recibid todos un fuerte abrazo y mis mejores deseos para todos los seres humanos que se hallen en una situación tan lamentable en cualquier rincón de nuestro planeta.
Como decía mi abuelo: "Rechazar el delito, pero compadecer al delincuente".
Por la reinserción.

Un fuerte abrazo.
Yaiza.