La pena de muerte +

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Yaiza

La pena de muerte +

Mensaje por Yaiza »

Logia Virtual .·.ARTE REAL.·.

Afganistán: Condenado a muerte por bajar material de Internet

Imagen

El estudiante universitario Perwiz Kambakhsh fue condenado a muerte por blasfemia el 22 de enero en la ciudad de Mazar-e Sharif, en el norte de Afganistán. Antes de que comenzara el juicio, dirigentes religiosos locales habían pedido que fuera ejecutado por ofender al Islam.

En aplicación de las leyes sobre blasfemia, Perwiz Kambakhsh fue condenado por bajar de Internet, presuntamente, material que analizaba el papel de la mujer en el Islam y distribuirlo en la universidad de Balkh. Su hermano, Yaqub Ibrahimi, ha recurrido la sentencia. Si el recurso es rechazado, el caso será remitido al presidente afgano Hamid Karzai, a quien la Constituciión otorga facultad para autorizar que se cumpla la pena, conmutarla por otra o indultar al reo.

Perwiz Kambakhsh, que trabaja también para un periódico local de Mazar-e Sharif, ha negado todos los cargos y ha dicho que confesó bajo coacción. Las acusaciones contra él parecen tener motivación polí­tica para que su hermano Yaqub Ibrahimi, también periodista- no publique artí­culos crí­ticos contra quienes detentan el poder en la región.

Todaví­a estamos a tiempo de parar esta ejecución. Con tu ayuda podemos hacerlo.

En la pá¡gina web de Amnistía Internacional, de la que hemos reproducido el texto anterior, pueden nuestros lectores y nuestras lectoras participar en la recogida de firmas para pedir que no se ejecute a Perwiz Kambakhsh.

http://www.es.amnesty.org/

Nos permitimos pedirles unos instantes de su tiempo para sumarse a la campaña.

Gracias.

No debemos olvidar que la pena de muerte, desgraciadamente, existe en países supuestamente democráticos, como es el caso de algunos estados de E.E.U.U.

Recibid todos un fuerte abrazo y mis mejores deseos para todos los seres humanos que se hallen en una situación tan lamentable en cualquier rincón de nuestro planeta.

Como decía mi abuelo: "Rechazar el delito, pero compadecer al delincuente".

Por la reinserción.

Imagen

Un fuerte abrazo.

Yaiza.
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Apreciada Yaiza:

Gracias por traer hasta este espacio la propuesta.
No podemos quedar indiferentes nte la brutalidad y la injusticia.

Un abrazo.

Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

En casos como estos la pena de muerte no tiene sentido, pero claro nos hemos ido a un caso extremo de una sociedad que está todavía socialmente en el medievo y de forma indirecta para ser estrapolado esto a países modernos y a la actualidad.

La pena de muerte en casos como asesinato y violación me parece sobradamente justificada; con los medios que tenemos actualmente para analizar las pruebas el margen de error es inexistente.
Pero más justificada es la pena de muerte para pederastas, asesinos y violadores reincidentes, donde se ve claramente que la reinserción de estas personas enfermas es literalmente imposible.
Y por Dios no me pongáis el ejemplo de USA, pq en algunos estados de USA ya sabemos que no se le aplica la pena de muerte al asesino, sino que se le aplicará al asesino que no tenga un dinero y con lo cual no tendrá ningún abogado decente que haga su defensa.
En ese caso la pena de muerte debería ser aplicada si es asesino y punto, no en función de un abogado asqueroso que es capaz de hacer la defensa de un asesino, un violador etc... por dinero.
Y más me troncho de risa cuando me vienen con los derechos humanos, me parece de ser del género tonto darle un trato humano a una persona que los derechos humanos se los ha pasado por el forro, y que más de una ocasión para colmo vemos como se pitorrea del poder judicial pq sabe que las penas en función a la barbaridad que ha hecho son de para reirse (lo que hacen muchos asesinos etarras riéndose en el propio juicio de los hijos o de la persona que han dejado lisiada para toda la vida).

Por eso recalco que una cosa es aplicar la pena de muerte en esos casos extremos y otra cosa es aplicársela a este persona que no ha hecho ningún daño a nadie.

Esto me recuerda a la transición del código penal franquista-demócrata, está bien que se hubiera dejado de considerar un delincuente una persona en función de su ideología, pero el código penal franquista que estaba enfocado al delincuente REAL no se debería haber tocado ni una sola linia.

Torquemada
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

A propósito del tema que sacas a la luz, se abrió un interesante hilo en este foro
http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... ena+muerte

Mi opinión al respecto ya queda ahí reflejada. No obstante, quiero apuntillar, con independencia de su contenido, que todo código fruto de un sistema dictatorial y antidemocrático al que haces referencia, debe ser revisado y por sistema. Por pura asepsia moral e intelectual.
Ese periodo de nuestra historia me produce más vergüenza que otra cosa, así como una mezcla de lástima, miseria y desesperación.
Dicho esto, queda claro mi desprecio hacia todo tipo de regimenes dictatoriales, y no entraré en debates que apologicen en uno u otro sentido sus obras, aunque sea de forma tangencial.

Un saludo.

Prof. Joaquim Villalta
Franz
martinmarten
Habitual del Foro

troll

Mensaje por martinmarten »

Menudo troll.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Juan Olmo MM, GLE
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

joaquimvillalta escribió: No obstante, quiero apuntillar, con independencia de su contenido, que todo código fruto de un sistema dictatorial y antidemocrático al que haces referencia, debe ser revisado y por sistema. Por pura asepsia moral e intelectual.
Ese periodo de nuestra historia me produce más vergüenza que otra cosa, así como una mezcla de lástima, miseria y desesperación.
Dicho esto, queda claro mi desprecio hacia todo tipo de regimenes dictatoriales, y no entraré en debates que apologicen en uno u otro sentido sus obras, aunque sea de forma tangencial.

Un saludo.

Prof. Joaquim Villalta
Incluso de periodos nefastos de la historia y de conceptos idelógicos nefastos puedes sacar determinadas cosas muy puntuales que se les puede sacar fruto, ya sea en materia económica, social o en este caso de código penal; pero eso dije el código penal enfocado hacia el delincuente real.
En cualquier caso se me había olvidado de que el concepto democrático globalizador a nivel internacional es más bueno que esos conceptos del pasado que a la vez demonizamos tanto, pq en ver de matar a seres humanos quemándolos en la hoguera por herejes o otros métodos que utilizaron de asesinato en masa de seres humanos, determinados regimenes polítocos nosotros no lo hacemos; preferimos vender armamento a cambio de dinero o favores políticos para explotar determinados recursos naturales para que en el continente africano por ejemplo, en ver de matarse a machetazos se maten a balazos. ¡QUE BUENOS SOMOS!

Torquemada
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

No te confundas con las opiniones que extraigas de mi exposición, Torquemada. Creo que he sido explícito.

Es obvio que también esté absolutamente en contra de esa doble moral de determinadas democracias que se comportan como auténticos "asesinos" de los valores morales que trascienden a toda civilización, puesto que bien y mal, amor y odio, deben finalmente discernirse aunque nos "cuenten cuentos". Pero eso pertenece a otro campo de estudio y debate, y jamás debe ser utilizado como elemento "comprensivo" de la sinrazón dictatorial y de la arbitrariedad ejecutada por sistema. De ahí la necesidad de la reflexión y el librepensamiento.

Prof. Joaquim Villalta
Franz
LIBREPENSADOR
Habitual del Foro

Mensaje por LIBREPENSADOR »

Torquemada escribió: En ese caso la pena de muerte debería ser aplicada si es asesino y punto, no en función de un abogado asqueroso que es capaz de hacer la defensa de un asesino, un violador etc... por dinero.

Torquemada
mas alla de referirme a la necesidad o no de la pena de muerte.

Me pregunto: ¿Como pretendes llegara a concluir que el supuesto delincuente ha cometido un delito que la merece?

Es el en el proceso en el que se establece la responsabilidad de un sujeto y se determina la pena a aplicar. De otra forma mejor cerremos los tribunales penales y que la policia detenga , juzge y ejecute, como en una mala pelicula de Schwarzeneger, llamada "El Juez".

Y cuando el "asqueroso abogado" hace su trabajo, se trata solo de que se le aplique la ley al imputado con independencia de lo que en la emocion colectiva signifique el delito. Cuando el abogado defensor trabaja, por dinero igual que todos, el imputado no es aun culpable, lo es una vez dictada que sea la sentencia.

Los abogados defensores no aprueban el delito de sus defendidos, solo pretenden que en el caso concreto se aplique la Ley y no se realicen actos arbitrarios solo para contentar a las masas.

la pena de muerte es irreversible por lo que determinar la existencia del delito y la responsabilidad del imputado requiere de los mejores abogados tanto defensores como acusadores, al menos que tu poseas la capacidad de verlo todo y asumir quien es responsable de delito antes de juzgarlo.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Querido Joaquim:

Como es obvio, no he leído todos los temas de todos los foros. Pido discupas por la repetición del hilo, que versa sobre la misma temática del tópico al que haces referencia.

No obstante y, sin entrar en más debate, me adhiero por completo a tus razonamientos. Con eso queda todo dcho.

Quien defiende la pena de muerte debe comprender que la vida es muy sabia y puede hacer que él/ella o alguien amado, por circunstancias que jamás hubiesen entrado en su cabeza ni en sus planteamiento, se vea tristemente sumido en tan terrible circunstancia. Y ahí estaríamos defendiendo su derecho a la vida, aunque hubiera cometido el crimen más atroz. El Estado jamás debe tener el poder sobre la vida y la muerte de sus ciudadanos. La gente puede arrepentirse, pero para ello, necesitan la oportunidad de seguir vivos.

Un fuerte abrazo.
Yaiza.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Querida Yaiza, es de agradecer que hayas traído aquí el link para poder salvar una vida. Amnistía internacional ha salvado las vidas de mucha gente de este modo.

Hace años participaba activamente en las campañas de Amnistía Internacional, (ahora me limito a pagar las cuotas y enviar firmas).
En una ocasión estábamos visitando parlamentarios de distintos partidos políticos para solicitar la abolición de la pena de muerte en el código militar, que aún estaba vigente en nuestro país.
Mi compañero y yo nos quedamos de una pieza cuando al visitar a uno de los parlamentarios el hombre, visiblemente emocionado, nos relató sus sufrimientos en una cárcel franquista, y cómo el apoyo de Amnistía Internacional le sirvió para mantenerse en pie cuando estaba totalmente destrozado. Decía que le llegaban cartas dándole ánimos y que gracias a sentir esa ayuda exterior fue capaz de sobrevivir y finalmente, acabada la dictadura, era parlamentario en nuestra democracia.

Propongo que abramos la próxima vez que surja una de estas campañas de Amnistía Internacional de recogida de firmas la pongamos en un hilo específico, y así, además de compartir opiniones en el foro puedan colaborar los coleros que lo deseen. ¿Os parece bien?

Un abrazo :D
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Querida Hna.·. Aurora:

Me parece estupendo.

TAF

Prof. Joaquim Villalta
Franz
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Querida Aurora:

La recogida de firmas se encuentra en este link:

http://www.es.amnesty.org/actua/accione ... blasfemia/

Se trata de que las reciba el Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, a través de la Embajada en París.

Muchísimas gracias a ti, corazón, por tu constante compromiso con las buenas causas. Ojalá logremos salvar esa vida.

Recibe un gran abrazo.
Yaiza
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

LIBREPENSADOR escribió:
al menos que tu poseas la capacidad de verlo todo y asumir quien es responsable de delito antes de juzgarlo.
Eso lo dicen las pruebas y sinceramente si las pruebas (más de una vez evidentes) dicen que esa persona "x" es un asesino, todo el circo de la parafernalia judicial es innecesario, eso en el caso de que se legislara con coherencia y que la defensa en el poder judicial no fuera solo en función de nuestra capacidad adquisitiva y en función de esa gentuza que se llena los bolsillos con las desgracias ajenas que ha provocado el pobre pederasta o asesino indefenso que defiende. Sinceramente tener la sangre fría de por mucho de que tenga derecho a una defensa defender a ese tipo de personas (si es que a esa basura se les puede llamar así) merece el mismo respeto que le tengo a esos delincuentes.

No se que situación es más cruel, si aquellos hipócritas que apoyan una legislación determinada enfocada a asesinos que luego los familiares de las victimas tienen que aguantar encontrarse con el verdugo de su familiar (como pasa en mas de una ocasión), o cuando me hablan de que mas de una persona se encuentra con verdugos de su familiar de la guerra civil, pero eso no me preguntéis pq si que es considerada cruel, más hipocresía.

Torquemada
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Resumiendo:

Una sociedad con capacidad de "quitar" la vida, no es digna de ser considerada evolucionada. Ya se denomine demócrata o dictatorial.

Por favor, no desenterremos muertos que nos recordarán las infames épocas por las que tristemente unos seres humanos se vieron obligados a pasar. Lo perdieron todo, incluso se les quiso arrebatar su dignidad.

Que la historia juzgue con mano de hierro semejante atrocidad, y en su caso, sea Dios quien perdone a los que con su "juicio" y su "verdad" quitaron vidas puras e inocentes.

Estamos mezclando situaciones históricas y elementos de debate distintos.

En cualquier caso, SI a la vida.

Finalmente, la referencia al vergonzoso pasado dictatorial, por favor, dejémosla ya.

Prof. Joaquim Villalta
Franz
LIBREPENSADOR
Habitual del Foro

Mensaje por LIBREPENSADOR »

Torquemada escribió:
LIBREPENSADOR escribió:
al menos que tu poseas la capacidad de verlo todo y asumir quien es responsable de delito antes de juzgarlo.
Eso lo dicen las pruebas y sinceramente si las pruebas (más de una vez evidentes) dicen que esa persona "x" es un asesino, todo el circo de la parafernalia judicial es innecesario, eso en el caso de que se legislara con coherencia y que la defensa en el poder judicial no fuera solo en función de nuestra capacidad adquisitiva y en función de esa gentuza que se llena los bolsillos con las desgracias ajenas que ha provocado el pobre pederasta o asesino indefenso que defiende. Sinceramente tener la sangre fría de por mucho de que tenga derecho a una defensa defender a ese tipo de personas (si es que a esa basura se les puede llamar así) merece el mismo respeto que le tengo a esos delincuentes.

No se que situación es más cruel, si aquellos hipócritas que apoyan una legislación determinada enfocada a asesinos que luego los familiares de las victimas tienen que aguantar encontrarse con el verdugo de su familiar (como pasa en mas de una ocasión), o cuando me hablan de que mas de una persona se encuentra con verdugos de su familiar de la guerra civil, pero eso no me preguntéis pq si que es considerada cruel, más hipocresía.

Torquemada
Primero y para variar deberias ahorrarte las calificaciones con que denostas a todos aquellos que no se encuadran en tu estilo de vida y opciones, no tengo por que escuchar que llames escoria o basura a nadie, menos aun en un foro que da luces sobre nuestra orden.

Como imagino que no eres mason deberias a lo menos respetar a quienes dan cabida a tu discurso en estas paginas. pues si no te haz enterado intervenciones como estas van en contra de todo lo que propone la Masoneria Universal.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estas hablando desde lo meramente emocional y visceral sobre un tema que tambien tiene de teoria Juridica, de la cual es evidente tu desconocimiento.

Te aviso que existe el Estado de Derecho, el principio del debido proceso y una serie de instituciones juridicas que nos hacen distanciar del barbarismo, ese mismo barbarismo que pretendes combatir con la pena de muerte.

Sin ni siquiera referirme a mi opinion sobre lo utilidad o calidad etica de la pena de muerte , te puedo decir que aun en los paises que la imponen existe un debido proceso tras el cual se ejecuta la pena, salvo claro en las naciones con regimenes autoritarios o carentes del adecuado sistema procesal y penal que cautele garantias, pero bien ahora recuerdo tu opinion sobre la democracia y por supuesto todo guarda cierta coherencia en tu discurso.

Es de logica primaria señalar que para llegar a decir que existen pruebas de que alguien cometio un delito, existe juicio y en el defensa.

La policia no juzga, salvo por supuesto donde existe abuso, discrecionalidad y por supuesto en las peliculas de accion de bajo presupuesto.
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”