OFUS Sigma Mi

Martinismo, Illuminatis, Carbonari, etc...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Pues a juzgar por tus palabras, tu mismo nos puedes informar. Ya que reconoces conocer y haber visitado su web (ahora negra, muy negra :D )
Podemos estar equivocados y haber leído una visión parcializada de OFUS. ¿por qué no? Pero en Internet no hay nada de nada.
Otra diferencia con la Masonería es que se trata de una asociación discreta que no secreta, como OFUS (tan secreta que no tiene ni web). :wink:
blue-blanc
Recién llegado

Mensaje por blue-blanc »

Yaiza, también muy cierto, eso del secretismo...

Sí, hace unos meses visité la página cuando aún estaba 'viva'...

Había secciones de eventos... Dentro de los cuales estaban: Cata de vinos, mes del emprendedor.

Había una página sobre el perfil de los candidatos. Y creo que es todo...
Última edición por blue-blanc el Mié Dic 19, 2007 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Código: Seleccionar todo

Cata de vinos, mes del emprendedor...
Vamos, filantropía y altruismo en su máximo esplendor. :lol:
Eso si, con la cata de vinos, acabaría cantando "Jalisco, no te rajes" o "las mañanitas" mas de un "filántropo". :D
blue-blanc
Recién llegado

Mensaje por blue-blanc »

Jajjajajajjajajajaj
-
Todo es posible, dales el beneficio de la duda!
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Había una página sobre el perfil de los candidatos. Y creo que es todo...
Mi simpático amigo. ¿Recuerdas alguno de los requisitos que leíste sobre el perfil de los candidatos?

Gracias por tu sentido del humor, y andeleeeee. :lol:
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Si dicha asociacion, la orden OFUS destinase energías y dinero a mejorar las condiciones de vida de los pobres, al menos en Mexico se notaría. ¿Qué han hecho por los campesinos? ¿Qué han hecho por los pobres?
Son gente con mucho dinero, con poder de decisión, ¿Dónde están sus buenas obras?

Muy muy cierto. Pero probablemente no lo andan cacaraqueando.
Si un grupo de gente con tanto poder se empeñase en ayudar a los campesinos, seguro que se notaba, seguro, seguro.
Con infinito menos dinero y poder Vicente Ferrer en la India está salvando de morir de hambre varios miles de los campesinos más pobres y desheredados que vivían en un auténtico secarral. Y hablamos de la India, donde viven los intocables, los más pobres y desheredados del planeta, donde la gente se muere de hambre en la calle, literalmente. Vicente les ha proporcionado agua, cultivos, viviendas, escuelas...

Vicente Ferrer no tiene una web en la que se hable de cata de vinos. Tampoco tiene dinero, pero sí verdadera voluntad de ayudar a los demás.

Cada vez me convence menos el OFUS, por sus obras se conoce a la gente, y no veo sus obras. Si estuviesen haciendo algo se vería claramente. Es mi humilde opinión.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

¿Y que me dices de esa pequeña gran mujer que fue Teresa de Calcuta? ¿Ö de tantos y tantos seres humanos que, desde el más total de los anonimatos, dan su vida día a día y noche a noche por aliviar la tragedia que ronda a los pobres de la Tierra? :wink:
Vaya para tod@s ell@s mi más profunda admiración, solidaridad y respeto.
Lo demás son cuentos chinos. :(
blue-blanc
Recién llegado

Mensaje por blue-blanc »

Esteee.... del perfil, prefiero no inventarme algo... una disculpa, no recuerdo con presición qué decía...

Y Aurora, no se sabe si en verdad ostentan tanto poder como se presume. Y en dado caso Yaisa, sería un cuento Mexicano (Hay que dar el crédito correspondiente, ya basta que todo esté hecho en China! : ) ).

Creeme Aurora, estoy 99% seguro que tampoco conoces las obras que hacen miles y miles de seres al rededor del planeta para servir y ayudar.

P. D. Y Teresa de Calcuta, no tenía nada de pequeña.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Dije "pequeña (porque era chiquitica) gran mujer" (porque fue enorme lo que hizo a lo largo de su vida, esa si es santa y un ejemplo de coherencia)
Un abrazo enorme. :D
Tintoretto
Recién llegado

Mensaje por Tintoretto »

Después de leer sus opiniones y escuchar algunos comentarios de estudiantes en el Tecnológico de Monterrey, me di a la tarea de investigar dicha fraternidad.

Esta fraternidad fue registrada en el año 2006, ya que como podrán verificar, toda la información que aparece en la web -casualmente- surgió en ese mismo año. Además, dicha información parece escrita con la misma estructura -una pretensión de misterio, poder, elitismo-, al mismo tiempo es información basada en dichos de terceras personas.

Sus integrantes aparecen en las listas de miembros de grupos estudiantiles, ya que es requisito institucional registrar una mesa directiva; esto es necesario para acreditar faltas.

Por lo que se puede percibir, Ofus sigma mi, es solo una invención sin una filosofía real ni personal; sino que, parece una recopilación de grupos existentes. No muestran una personalidad propia, ni un poder de hecho dentro de la institución.

En conclusión, son un grupo estudiantil más. (con un bombardeo mediático muy curioso).
martinmarten
Habitual del Foro

Mensaje por martinmarten »

¿No veis contraproducente siquiera tocar el tema?. Cualquiera que entre a este hilo a informarse, mas que informarse se desinforma.

Es solo una reflexion a usuarios y moderadores.
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Mensaje por ixvilla »

A mi particular punto de vista, nade se desinforma al conocer el punto de vista de otra persona, en este tema, han surgido aportaciones muy interesantes sobre esta orden iniciatica elitista.

Considero que lo importante es que todos los miembros de este foro nos ilustremos con diversos puntos de vista para poder hacer nuestra opinion propia, apartir de lo aqui escrito o de lo investigado por cada uno de nosotros.

Saludos

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
martinmarten
Habitual del Foro

Mensaje por martinmarten »

Yo solo imagino a un profano leyendo estas cosas y haciéndose una composición de lugar un poco rara. Algo parecido como si fuese a la frutería y todo el mundo hablara sobre pollo, pescado, alimentos tradicionales tailandeses etc, sin especificar que eso no es fruta.

Juan Olmo.
blue-blanc
Recién llegado

Mensaje por blue-blanc »

Concuerdo con ixvilla, entre más se derrame sobre un tema, habrá mucho más de donde escojer.

Y en la frutería, martinmarten, habra frutos buenos, frutos podridos y frutos de plástico, pero uno con inteligencia sabrá discernir qué es lo que quiere llevarse de ahí.

Además martinmarten, no sólo alguien profano, sino también muchos que se llaman pretenciosamente a si mismos masones y utilizan con cierto desdén el término 'profano'.
JUDÁ
Recién llegado

OFUS SIGMA MI

Mensaje por JUDÁ »

Miren he estado leyendo todo lo que ustedes han comentado sobre FUS SIgma mi, y a mi tambien me toco leer su pagina e internet cuando todavia funcionaba, me gustaria saber si alguien de ustedes sabe un poc mas sobre ellos, que no sea lo ya comentado y que aparecia en su pagina de internet, algunos de ustedes creo son de Monterrey y estudian en el ITESM, ¿los alumnos del ITESM saben sobre OFUS, saben quienes son sus miembros ? ojala me puedan aclarar esa duda.
Responder

Volver a “Otras Órdenes y Sociedades Secretas”