AJEM

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Rohan
Recién llegado

AJEM

Mensaje por Rohan »

Hola a todos queridos hermanos de otros orientes, pertenezco al oriente de Salamanca, Guanajuato en México, me siento muy orgulloso de pertenecer a la AJEM (Asociación de Jóvenes Esperanza de México), estamos bajo el Rito Nacional Mexicano, pues después de dos años de tanto buscar, al fin encontré lo que quería y estoy muy feliz.

Espero compartir experiencias con AJEFistas de otros orientes y les mando un abrazo fraternal.

S·.· F·.· U·.·

ATTE: Rohan
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Pregunta

Mensaje por ixvilla »

Rohan:

Seria bueno que nos explicaras cuales son los objetivos de los AJEM, y que es lo que estudian y como lo hacen. Cuales son los requisitos para pertenecer y si algunos jovenes quieren ingresar que deben hacer.

De la misma forma si nos podrías decir la diferencia entre los AJEF y lso AJEM.

Gracias.

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Rohan
Recién llegado

Mensaje por Rohan »

Q·.· H·.· Nacho:

Mira, apenas nacì el 20 de Mayo, osea, tengo poco tiempo de pertenecer a la fraternidad y la verdad solo he trabajado en 3 sesiones pues es de Salamanca -Irapuato, un sàbado se trabaja en Salamanca y otro en Irapuato, pero se que en la AJEM hay mucho patriotismo pues como fue fundado por los Liberales mexicanos màs importantes, se hacen honores a la bandera y se habla mucho de la patria, de hecho en la iniciaciòn se hacen preguntas respecto a la patria y respecto a Mèxico.

La diferencia entre AJEM y AJEF, es que en la AJEM estamos bajo el Rito Nacional Mexicano y en la AJEF estàn bajo el Rito Escocès Antiguo y Aceptado.

Uno de los objetivos principales de la AJEM es la superaciòn del Hermano, tanto moral como espiritual y en realidad es uno de los objetivos de toda fraternidad.

Con el paso del tiempo irè descubriendo nuevas cosas y os explicare con mucho gusto.

S·.· F·.· U·.·

H·.· Rohan
gabriela brieva gallardo
Recién llegado

Re: AJEM

Mensaje por gabriela brieva gallardo »

hola quisiera hacerte una pregunta ¿TE COPNSIDERAS HER.: DE LOS CHAVOS AJEF SI ERES UN AJEM? por que si te das cuenta la ultima sigla son diferentes y eso es lo contrario a una ley de matematicas por que aqui si afecta el orden de los productos que practicamente no somos hermanos, en fin tampoco te lo han comentado en tu taller por que a nosotros si y la neta nos dijieron que eramos punto y aparte,por eso te digo mejor primero informate por que no es lo mismo ni aqui no en china que escribas algo mal [/b] :mrgreen:
ixvilla
Administrador

Mensaje por ixvilla »

Gabriela:

Habría que ver lo que nos responde Rohan, pero con lo poco que se del tema es que los AJEM, buscan lo mismo que los AJEF, pero lo diferente es el rito, los AJEM, son una organización para masonica del Rito Nacional Mexicano, pero en esencia es lo mismo.

Esto es lo que nos sucede a los Masones, ya que la calidad de iniciados, no se elimina, lo que varía es el rito al que pertenecemos.

Gracias por participar, esperamos que lo sigas haciendo, ya que siempre es importante conocer que hacen y como piensan nuestros QQ:. HH:. AJEF y AJEM.

Saludos

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
gabriela brieva gallardo
Recién llegado

Mensaje por gabriela brieva gallardo »

POR ESA PARTE LO ENTIENDO Y CREO QUE NO HAY PROBLEMA PERO CREO QUE DEBEMOS ESTAR CONSIENTES DE QUE NO PERTENECEMOS AL MISMO RITO Y QUE MAS SIN EMBARGO DEBEMOS ACEPTAR NUESTRAS DIFERENCIAS COMO SON GRACIAS. BYE

SALUDOS

ixvilla
Administrador

Mensaje por ixvilla »

Exacatmente, es como lo dices, pero yo creo que las diferencias, aqui no son motivo de separación, si no de unión, en la medida que entiendan que la fraternidad es mucho mas grande que el rito que uno practica, trabajaran mejor y entenderan mas el movimiento en el que estan desarrollandose.

Saludos

Nacho
Ignacio
Rohan
Recién llegado

Mensaje por Rohan »

Hola Qa:. Ha:.

He leido vuestro comentario y dejame deciros que tenemos el mismo fin, se que cambia la letra final, pero en realidad somos la misma organización nada más que con rito diferente.

Tu dices que no somos hermanos, pero en realidad si lo somos, pues tanto tú como yo pertenecemos a una gran familia o fraternidad universal y dentro de ella "TODOS SOMOS HERMANOS" a pesar de pertenecer a otros ritos.

Se me hace triste que una Ha:. como tú se exprese así de otro H:., pero no hay de otra pues todos tenemos libertad de expresar nuestras ideas libremente y sin ser reprimidos y eso nos hace librepensadores.

SALUDOS

Rohan

"No hay misterios, solo falta de información. Tampoco hay milagros... son solo hechos científicos sin comprobarse".
Rohan
Recién llegado

Mensaje por Rohan »

Hola a todos QQ'.' HH'.', como están?, espero que se encuentren muy bien, este mensaje es para contarles que fui iniciado en un principio en la AJEM en el Or'.' de Salamanca, gto y que por razones de estudio, tuve que trasladarme a León donde me afilié a la Log'.' AJEFista "Palas Atenea No. 45", me siento muy contento de trabajar con ellos, desde mi afiliación me resivieron con los brazos abiertos.

Este comentario lo hago pues resulta que hace tiempo en este apartado, recibí una mala vibra de una Ha'.' que no acepta que la AJEM y la AJEF son lo mismo pero de diferente rito.

Me despido sin antes desearles Salud y éxito a todos.

FRATERNALMENTE: Rohan
José Aurelio Martínez S.
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por José Aurelio Martínez S. »

El AJEFISMO no tiene Rito, el Ajefismo NO es masonería, las Logias Masónicas que lo auspician si pertenecen a algún Rito.

Los Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, Mexicana, Americana, Mundial, Universal, deben ser más abiertos, tolerantes y fraternales, que los adultos, por eso son Esperanza de la Fraternidad por que ésta no distingue rito, raza, color, credo religioso o político, género, lengua, etc. Los Jóvenes lejos de poner barreras más bien deben poner el ejemplo de Amor pleno. Los AJEF y AJEM deben estar más unidos que nunca y demostrarnos a los adultos que si se puede vivir en armonía a pesar de las diferencias de pensamiento.

Reciban un fuerte y caluroso abrazo todos los y las Ajefistas

Aurelio Martínez
Instructor de la Logia AJEF "Benito Juárez", No.1
La Paz, B.C.S.
(Ajefista desde hace 32 años)
Shalom aleichem - Assalamu alaikum - La paz sea contigo
Rohan
Recién llegado

Mensaje por Rohan »

Hola QQ·.· HH·.· Como están?, espero que se encuentren muy bien, respecto a este tema, concuerdo con el H·.· José Aurelio sobre que todos nosotros los jóvenes AJEFistas o de la AJEM o de todas aquellas organizaciones de Jóvenes que pertenecen a cualquier grupo de esta índole, debemos trabajar unidos por el bien de la patria y de la humanidad, no debemos de tratarnos con indiferencia aunque pertenezcamos a LLog·.· de diferentes ritos, ya que nuestro objetivo es el mismo.

Les mando un muy gran abrazo fraterno y les deseo Salud y Exito.

T·.· P·.· L·.· P·.· Y L·.· H·.·

FRATERNALMENTE: Octavio Lozano de la Peña (Rohan)
Or·.· de León, Gto. E·.· V·.·
Rohan
Recién llegado

Mensaje por Rohan »

QQ·.· HH·.· dejenme contarles que me encuentro muy feliz pues tengo un proyecto en puerta junto con mi H·.· Ins·.· y mi mejor amigo y H·.· también.

Yo soy de Salamanca, Gto como anteriormente había mencionado y la Log·.· AJEFista de ahí, se disolvió por falta de lugar de trabajo y le platiqué a mi H·.· Ins·.· de que me gustaría que se re-abriera el AJEFismo salamantino a lo cual me contestó con una afirmativa de apoyo.

Estoy entablando conversación con los HH·.· Ex-ajefistas de salamanca para trabajar juntos y poder lograr este maravilloso objetivo.

Les mando un óscula de paz y un abrazo fraterno.
Salud y Éxito.

T·.· P·.· L·.· P·.· Y L·.· H·.·

FRATERNALMENTE: Octavio Lozano de la Peña (Rohan)
Or·.· de León, Gto. E·.· V·.·
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”