HUMOR MASÓNICO

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

HUMOR MASÓNICO

Mensaje por Aurora »

Mira que hay pocos chistes de masones, pero haberlos, hailos.
Este hilo es para que los foristas se animen a contar los chistes que conozcan o encuentren sobre la Fraternidad:
He encontrado este en la web de Trinosophia Alpha Omega:

...

¿Cuántos masones se necesitan para cambiar un foco?

Después de mucha investigación, esta pregunta de ingenio puede ser respondida así:

Se necesita 20, como sigue:

2 para quejarse que el foco no funciona.

1 para pasar el problema a otro comité, Consejo o Venerable Maestro.

3 para estudiar la luz en esta Logia.

2 para evaluar el tipo de luz que usan los Caballeros de Colón.

3 para objetar eso.

5 para planear una cena de recaudación para juntar dinero para el foco.

2 para reclamar que "así no se hacía antes"

1 para prestarse una escalera, donar el foco e instalarlo.

1 para ordenar la placa recordatoria y hacerla colocar.

... :lol: :lol: :lol: ...
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Parece que el chiste es famoso. Esta es la vesión que he encontrado en COLECTANEA MASONICA

Página BLOG de la Logia de Estudios Theorema de la Gran Logia Simbólica Española (Grupo de Estudios Masónicos-GEMA)

Ahí va:
QUORUM PARA CAMBIAR UNA BOMBILLA
Cuántos Masones se necesitan para cambiar una bombilla?
Se necesitan 21:
2 para quejarse que el foco no funciona.
1 para pasar el problema a una comisión, Consejo o al Venerable Maestro.
3 para estudiar la luz en la Logia.
2 para evaluar el tipo de luz que usan los del Opus Dei. 3 para objetar eso.
5 para planear una cena de celebración del cambio de la bombilla.
1 para prestar una escalera, donar el foco e instarlo. 1 para ordenar la placa recordatoria y hacerla colocar. 2 para reclamar que «así no se hacia antes».
1 para afirmar que el nuevo foco es irregular.
padawan
Recién llegado

uno mas para la coleccion

Mensaje por padawan »

en el atrio de la catedral de cierta ciudad, un vendedor pone sobre el suelo una manta y sobre ella deposita 8 perritos, y empieza a gritar con ]gran fuerza perros catolicos!! perros catolicos!! y el sacristan muy ofendido va con el obispo y le da la escandalosa noticia, y de 3 o 4 grandes brincos, el obispo se encuentra frente a frente con tan singular personaje, y le pregunta por que dice que sus perros son catolicos?, entonces el vendedor apurado le contesta es que estos animalitos que estan recien nacidos, ya fueron bautizados y este se llama juan, este lucas, este, jose, etc., etc. y el obispo asiente con la cabeza en señal de aprobacion, dandole su bendicion a el vendedor y a sus cachorritos.
a los 15 dias el mismo vendedor regresa al atrio y despues de poner 4 perritos sobre la manta, comienza a gritar perros masones!! perros masones!! la noticia no tarda en llegar al obispo y de 2 pasos esta frente al hombre que gritaba y le dice oiga estos son los mismos perros que vendia hace 15 dias, por que dice que estos son masones?, el vendedor con mucha calma contesta, disculpe sr. yo se que son los mismos animales pero estos ya abrieron los ojos. :twisted:
DONDE HAY JUSTICIA NO HAY POBREZA
mahdi
Recién llegado

Sobre la Bombilla

Mensaje por mahdi »

Lo mejor de todo es que cambiaron el foco, los peor hubiera sido que prefirieran elevar columnas en otro lugar por "FALTA DE LUZ" en esa Lógia.

O que no se hubiera cambiado por falta de hermanos para trabajar y esperar su opinión.

o que aún existiendo un hermano con la intención de donar, se esperara la opinión a los demás para ver si se aceptaba dicha donación.

Lo peor sería que al donador se le acabara de dar de baja por no estar a plomo.

o esperar que lo done el V:.M:. ya que es él quién dá Luz en Lógia.

La otra sería no aceptar la donación del foco para que la placa no lleve el nombre o agradecimiento a ese hermano.

Un gran problema sería si el foco es de los ahorradores, se tendría que esperar como seis meses para poder juntar el dinero.

En fín tengo muchas propuestas para NO CAMBIAR EL FOCO

Saludos,
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

JAJAJA!!!

MUY BUENOS CHISTES QUE NOS OFRECEN AURORA Y PADAWAN. AHÍ LES VA OTRO:

UN MAESTRO MASÓN ESTABA VIENDO EN LA T.V. UN PARTIDO DE FUTBOL. UN APRENDIZ SE LE ACERCA Y LE DICE:
-¿QUIENES ESTÁN JUGANDO?
-MASONES CONTRA CABALLEROS DE COLÓN
-¿Y QUIÉN VA GANANDO?
-¿TE SABES LA PALABRA DE PASE?
-NO
-ENTONCES NO ES DE TU GRADO.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

¡Qué buen punto, Aurora! :D :D :D

Unas personas querían espiar a los masones e introdujeron una cámara oculta/espía y unos micrófonos dentro de una logia.

Se dijeron: ahora sabremos los misterios que encierran los misterios masónicos.

Días después de un exhaustivo espionaje concluyen en su reporte:

1.-Los masones no tienen la edad que dicen tener.

2.-Los masones siempre se equivocan cuando les preguntaban que hora es.

3.-Los masones dicen que van a trabajar y nunca trabajaron dentro de la Logia.

Conclusión: "los masones son unos desquiciados".

:D
sagor
Amigo de Fraternidad Masónica

Re: uno mas para la coleccion

Mensaje por sagor »

padawan escribió:en el atrio de la catedral de cierta ciudad, un vendedor pone sobre el suelo una manta y sobre ella deposita 8 perritos, y empieza a gritar con ]gran fuerza perros catolicos!! perros catolicos!! y el sacristan muy ofendido va con el obispo y le da la escandalosa noticia, y de 3 o 4 grandes brincos, el obispo se encuentra frente a frente con tan singular personaje, y le pregunta por que dice que sus perros son catolicos?, entonces el vendedor apurado le contesta es que estos animalitos que estan recien nacidos, ya fueron bautizados y este se llama juan, este lucas, este, jose, etc., etc. y el obispo asiente con la cabeza en señal de aprobacion, dandole su bendicion a el vendedor y a sus cachorritos.
a los 15 dias el mismo vendedor regresa al atrio y despues de poner 4 perritos sobre la manta, comienza a gritar perros masones!! perros masones!! la noticia no tarda en llegar al obispo y de 2 pasos esta frente al hombre que gritaba y le dice oiga estos son los mismos perros que vendia hace 15 dias, por que dice que estos son masones?, el vendedor con mucha calma contesta, disculpe sr. yo se que son los mismos animales pero estos ya abrieron los ojos. :twisted:
si que me dí por ofendido
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

sagor escribió:si que me dí por ofendido
Mi querido Iván,

Tu comentario fue en broma, ¿es así?...

Un abrazo,

Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

En un concurrido entierro en Bogotá de un Masón muy conocido, en el que se llevaba a cabo en el cementerio el Ceremonial de Honras Fúnebres Masónicas, los Masones asistentes se hallaban decorados con Mandiles de duelo del 3° Grado. Mientras tanto, un niño de 8 años de edad se resistía a abandonar el lugar como quería su madre, llamando la atención de todos. Gritaba con insistencia:

-"Mamá!' Suéltame!!! ¿no ves que van a enterrar a un pirata?".
sagor
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por sagor »

eddysocer escribió:
sagor escribió:si que me dí por ofendido
Mi querido Iván,

Tu comentario fue en broma, ¿es así?...

Un abrazo,

Eduardo.
Estimado Eduardo:
que me lo tome entre broma y en serio, dado que mi cardenal (y perdonen el raje) a su antigüedad aun no ha sido privilegiado con el sentido de la "vista", y su mal sentido del olfato lo ha vinculado con las esferas políticas mas corruptas de la historia de mi país, sin contar la justificaciónes vertidas por él a las matanzas producidas en los momentos mas álgidos de la violencia terrorista de mi amada patria, ..... eso si creo que de mi cardenal lo suyo es ladrar y de ves en cuando las "mordidas"...jajaja :lol:
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

A raíz del cisma Masónico vivido en Barranquilla a finales de la década de los 80s, la incipiente Gran Logia del Norte de Colombia, al no tener sede propia, se reunía en las oficinas del Cementerio Universal de Barranquilla, con mucha dignidad y orgullo.

En una ocasión, después de una elegante Iniciación en ese sitio que se prolongó hasta la media noche, un Hermano Masón, vestido con smoking caminó solo y despreocupado hacia el lugar en donde estaba aparcado su carro.
Al pasar por la puerta del cementerio, un asaltante salió de pronto de unos arbustos cercanos y con cuchillo en mano le preguntó burlón y amenazante:

-¿ y es que a usted no le da miedo pasar por aquí a estas horas?

La respuesta serena del Masón no se hizo esperar:

-La verdad es que cuando estaba vivo sí me daba miedo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
davis_pm
Recién llegado

Chiste

Mensaje por davis_pm »

Ola a todos soy David de Chile este es mi primer post.
Este chiste lo lei en el foro de Reino Unido.

Un mason de Miami emprende un viaje en el cual se propuso visitar todas las logias de estados unidos.
En Las Vegas entra a una logia y ve un telefono que dice:
"Llamar al gran arquitecto 10 000 dolares"
En Dakota entra a una logia y ve un telefono que dice:
"Llamar al gran arquitecto 10 000 dolares"
Y asi viajo por muchas ciudades encontrando siempre el mismo telefono y el mismo letrero.
Al final de su viaje visito la Logia de Washington, entro y vio un letrero sobre un telefono que decia:
"Lamar al gran arquitecto 1 dolar"
Entonces extrañado este hermano se acerca a uno de los maestro y le pregunta:
He viajado por todo el pais y siempre encuentro ese letrero con la diefrencia que dice 10000 por que aqui vale solo un dolar?
El Maestro le responde:
Porque aqui es llamada local hermano.
Davis Peña 17, Chile.
Einstein: "No se necesita pensar más, se necesita pensar distinto" "Dios no juega a los dados con el hombre".
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Un masón encuentra a un hermano muy apenado, pues su ganadería de reses bravas ha quedado sin semental.
Todo emezó un día en que la Vaca Morena pastaba cerca de la valla que lo separaba del Toro Campeador, el bravo semental.
Morena guiñó un ojo a Campeador y éste saltó sobre la valla para ir a su lado.

- ¿Eres tú el Toro Campeador? - preguntó ella.
- Llámame solo Campeador - respondió el -. La valla era más alta de lo que pensaba.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

V.O.H. era un Masón a quien le gustaba adornarse con gran pompa con Mandiles y Collarines vistosos, botones de solapas relativos a Grados y Ritos, medallas Masónicas recibidas a lo largo de sus continuos viajes por la Costa Atlántica en donde había fundado varias Logias, etc.

En una ocasión, después de una larga ausencia, visitó una Logia de Barranquilla con tan mala suerte que llegó después de haberse iniciado los trabajos. Tocó con la batería del Primer Grado, y sucedió que al salir el Oficial respectivo (un Masón muy joven que no lo conocía) para ver quién tocaba, éste se impresionó con lo majestuoso de la vestimenta.

Al volver adentro, para notificar la llegada de un Hermano que adivinaba importante, anunció muy orondo:

- Venerable Maestro y Queridos Hermanos todos, en el pórtico del Templo se encuentra un Querido Hermano Masón que a juzgar por los arreos que trae parece que se trata del Gran Arquitecto del Universo.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Un día un Q:.H:. pasa a ocupar su columna en el Eterno Or:. y al llegar se encuentra con un señor de barbas blancas y muy largas, mejor conocido como San Pedro.

El Q:.H:. nota que este señor pregunta a toda persona que va llegando su religión:
Unos respondían que eran Católicos, y eran enviados a la puerta 5
Otros que eran Judios y se les asignaba la puerta 3 otros más que hinduístas y los enviaban a la puerta 1, los panteístas se formaban en la puerta 12 y así sucesivamente, hasta que toca el turno del H:.

-Qué religión profesabas-
-Bueno... Este... Yo era un libre pensador-
-Entonces eras ateo-
-No, yo creo en un Dios, pero yo era hombre libre y de buenas costumbres-
-Si pero eso no responde a mi pregunta; eras Gnóstico-
-No, pero estudié varios preceptos sobre la divinidad-
-Caramba amigo, dime ya qué religión profesabas-
-Bueno yo no profesaba alguna religión pero era masón-

Entonces el señor de la barba blanca le responde.....

Q:. H:. Pásale, estamos a punto de abrir trabajos.

:D :D :D
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”