Soy reconocido como masón por mis Hermanos. He visto la Acacia. Pertenezco a una Logia mixta, del Distrito Catalano Balear de la GLSE-GOEU.
El prisma que más me interesa de la masonería es el que trata de formular preguntas para intentar obtener respuestas sobre lo que ya se interesaban los presocráticos: "¿Porqué el Ser y no simplemente la nada? También me interesa el misterio de la consciéncia. Actualmente estoy leyendo sobre la Gnosis y su presencia en la masonería. No soy ateo, ni agnóstico, ni cristiano, ni musulmán, ni judío, aunque lo último me tienta. Creo que sabiendo más de nosotros mismos tal vez sepamos aceptarnos tal como somos, para ser más sabios y probablemente más felices, o al menos sabremos porqué somos infelices. Nustros actos son demasiadas veces consecuencia del impulso, de las vísceras, pocas veces de la reflexión. Debo añadir que también me interessa la acción fraterna, aunque no creo en la caridad sino en la justícia social y pienso que la filantropia es una forma inteligente de egoísmo; como decia mi abuela: las penas con pan son menos.
En lo personal estoy casado y tengo tres hijos universitarios, dos de los cuales conviven con mi mujer y conmigo, tan ricamente. Recién he entrado en el último cuarto de mi vida y me gusta cultivar el jardín y la huerta. Pinto cuadros. Estudio Historia y desde hace tres años el idioma alemán, lo que me resulta condenadamente difícil.
mi presentación
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Q.·. H.·. Ricard
Bienvenido a esta espacio donde compartimos nuestras opiniones sin distinción alguna, masones i masonas, hombres i mujeres, de donde procedamos o residamos.
Además, es para mi un honor, que un hermano de mi misma obediencia decida compartir este espacio, ser un ateo estupido o ser un fanatico religioso son extremos que no comparto, así pues se bienvenido doblemente, espero tus aportaciones que sin duda nos enriqueceran a todos.
TAF
Sòcrates
Bienvenido a esta espacio donde compartimos nuestras opiniones sin distinción alguna, masones i masonas, hombres i mujeres, de donde procedamos o residamos.
Además, es para mi un honor, que un hermano de mi misma obediencia decida compartir este espacio, ser un ateo estupido o ser un fanatico religioso son extremos que no comparto, así pues se bienvenido doblemente, espero tus aportaciones que sin duda nos enriqueceran a todos.
TAF
Sòcrates
Última edición por Sòcrates el Jue Jul 26, 2007 7:56 am, editado 1 vez en total.
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Q.·. H.·. Ricard:
Agradezco infinitamente esta completa presentación con la que nos has obsequiado, y esperamos que sigas en esta linea de aportaciones que permitirá sin duda alguna nuestro enriquecimiento. Espero también encuentres en este foro, caracterizado por su tolerancia y por la fraternal relación existente entre miembros de diferentes OOr.·., material de tu interés y colabores al objetivo de acercarnos más a ese deseado fin que permita una auténtica unidad y aproximación entre todos los HH.·. y Hnas.·.
Como tu soy miembro también de una R.·. L.·. del Distrito Catalano Balear de la GLSE-GOEU, "La Fraternitat del Vallès" al Or.·. de Terrassa.
Si deseas acceso a las zonas a cubierto, tan solo tienes que ponerte en contacto con cualquiera de los moderadores (entre ellos yo) bien via e-mail, o agregarnos al msn. Procederemos lo antes posible si ese es tu deseo.
Recibe un cordial TAF
Agradezco infinitamente esta completa presentación con la que nos has obsequiado, y esperamos que sigas en esta linea de aportaciones que permitirá sin duda alguna nuestro enriquecimiento. Espero también encuentres en este foro, caracterizado por su tolerancia y por la fraternal relación existente entre miembros de diferentes OOr.·., material de tu interés y colabores al objetivo de acercarnos más a ese deseado fin que permita una auténtica unidad y aproximación entre todos los HH.·. y Hnas.·.
Como tu soy miembro también de una R.·. L.·. del Distrito Catalano Balear de la GLSE-GOEU, "La Fraternitat del Vallès" al Or.·. de Terrassa.
Si deseas acceso a las zonas a cubierto, tan solo tienes que ponerte en contacto con cualquiera de los moderadores (entre ellos yo) bien via e-mail, o agregarnos al msn. Procederemos lo antes posible si ese es tu deseo.
Recibe un cordial TAF
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
- eddysocer
- Administrador
- Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
- Contactar:
Q.·.H.·. Ricard,
Te doy una calurosa bienvendia a esta comunidad que el día de hoy se siente honrada por que llegas a engrosar nuestras columnas y a compartir con nosotros esa esencia que trasmites.
Espero que tu participación aquí sea muy activa y que encuentres entre nosotros lo esperas encontar al unírtenos.
Se esta haciendo una grata costumbre el contar con cada vez más QQ.·.HH.·. de la bella Barcelona.
Recibe un T.·.A.·.F.·.,
Eduardo.
Te doy una calurosa bienvendia a esta comunidad que el día de hoy se siente honrada por que llegas a engrosar nuestras columnas y a compartir con nosotros esa esencia que trasmites.
Espero que tu participación aquí sea muy activa y que encuentres entre nosotros lo esperas encontar al unírtenos.
Se esta haciendo una grata costumbre el contar con cada vez más QQ.·.HH.·. de la bella Barcelona.
Recibe un T.·.A.·.F.·.,
Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
-
- Maestro Masón
Estimado Ricard, bienvenido a este foro del cual yo tambien soy reciente miembro, comparto lo expresado por ti en cuanto pensamientos de tolerancia y comprension, si bien tal vez la parte inicial corresponderia a otro tipo de herramientas, en virtud de tratarse este de un foro abierto.
Asi que la mas calurosa y fraternal bienvenida y espero ansiosamente el rico intercambio de ideas y pensamientos que se genere entre todos nosotros tanto en el foro como en la sala de charla de este espacio.
Asi que la mas calurosa y fraternal bienvenida y espero ansiosamente el rico intercambio de ideas y pensamientos que se genere entre todos nosotros tanto en el foro como en la sala de charla de este espacio.
- ixvilla
- Administrador
- Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.
Q:.H:. Ricard:
Que gusto tener otro H:. del Distrito Catalano Balear de la GLSE-GOEU, en este foro, los que conocemos han dado muestra sobrada de se calidad Mas:.
Bienvendio, y espero que pronto podamos delaitarnos con vuestras participaciones.
Saludos
Nacho
Que gusto tener otro H:. del Distrito Catalano Balear de la GLSE-GOEU, en este foro, los que conocemos han dado muestra sobrada de se calidad Mas:.
Bienvendio, y espero que pronto podamos delaitarnos con vuestras participaciones.
Saludos
Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.