Hola, que tal? solicito algún tipo de orientación en Gdl

Para los usuarios que buscan ingresar a la Institución y para los HH:. que puedan ayudar a canalizar esas peticiones.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
roger
Recién llegado

Hola, que tal? solicito algún tipo de orientación en Gdl

Mensaje por roger »

Hola que tal, antes que nada quisiera presentarme, mi nombre es Roge, soy estudiante que radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tengo 21 años.
Quisiera algún tipo de orientación para ingresar a alguna logía de mi ciudad, ya que me interesa mucho el tipo de filosofía que se maneja y aparte sería un gran cambio para bien.
De antemano muchas gracias y un cordial saludo desde Guadalajara.
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Re: Hola, que tal? solicito algún tipo de orientación en Gdl

Mensaje por Mannaz »

Hola Roger, bienvenido al foro.

Poco puedo yo ayudarte ya que resido en España y no en México. Dejando a un lado que algún usuario de este foro residente en tu país te pueda guiar, hay ciertos pasos que si puedes iniciar por ti mismo.

Entra en la web y busca la de la Gran Logia de México, te aparecerán varias, es normal, en tu país,como en la mayoría, existen varias Obediencias, algo parecido a los equipos de fútbol en el deporte del balón, para entendernos.

Entra en ellas y busca la opción de contacto. Envía un email a dicho contacto indicando quien eres y tu deseo de pertenecer a la Masonería. Indica también tu domicilio con el fin de que puedan indicarte la Logia más cercana a tu domicilio.

Cuando te respondan es muy probable que tengas varias logias donde llamar. Puedes llamar a todas, pero ser honesto y diles que has presentado tu solicitud en varias. Llegado el momento, si te admiten en dos o más deberás elegir en cual entrar ya que, eso si, SOLO PUEDES PERTENECER A UNA.

Para empezar te dejo dos enlaces a Grandes Logias de tu país
Gran Logia Unida Mexicana (http://www.glumver.com/)
Muy respetable Gran Logia Valle de México (http://www.mrglvm.org/)

Un saludo a todos/as
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
roger
Recién llegado

Mensaje por roger »

A ok, entonces buscaré información de contacto de logias de mi ciudad para ver de que manera puedo ingresar
Muchas gracias por la información, aparte de responder mi pregunta me sirvió para entender un poco más sobre la masonería, de nuevo gracias y un saludo desde Mexico.
maria jose
Recién llegado

Mensaje por maria jose »

Aprovecho la consulta de Roger para pedir orientación, ya que he tomado contacto con dos logias en mi país (La gran Logia Femenina del Uruguay y el Gran Oriente de la Francmasoneria mixta del Uruguay- G.O.F.M.U) con la intención de iniciarme como aspirante en la masonería.
Ambas logias se han contactado conmigo y están evaluando mi solicitud, quizas la logia mixta fue un poco mas amable y además me ha enviado información para leer.
Mi duda es la siguiente: Se que debo optar por una sola, he visto aqui mismo algunos debates sobre si es mejor logias mixtas o de un mismo sexo etc. Y como obviamente todos/as ustedes tienen ya experiencia, quisiera pedirles algún consejo, y si saben si es posible conocer mas a fondo cada una de las logias antes de optar por una u otra.
O quizas aquí mismo se encuentre algún hermano del Uruguay o Argentina que tenga mayor cercanía con estas logias y me pueda orientar un poco mejor.
Desde ya muchas gracias,
P.D: Ya he estado en contacto con Yuguito por el mismo tema, pero quisiera ampliar la consulta a todo el foro para rescatar mas opiniones.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Lo importante es que la Logia funcione bien. Si además es mixta, mejor que mejor, esa es mi opinión.
Mi Logia era masculina y tuvieron sus dudas antes de aceptar mujeres. Ahora están felices de que trabajemos juntos. Creo que cualquier trabajo, análisis o debate es más enriquecedor cuantas más perspectivas diferentes conozcamos.

Si lees otras entradas del foro verás que recientemente hemos trabajado Yuguito y yo en un evento al que asistieron hermanos que pertenecían a logias masculinas y nunca habían trabajado con mujeres. La experiencia fue maravillosa y hermanos que no querían mujeres en sus Logias cambiaron de opinión al ver lo enriquecedor que resulta el trabajo en mixticidad.
Así que en mi opinión, sin duda ninguna, elegiría una Logia mixta.
Suerte y un abrazo :P
Mannaz
Administrador
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Pues mi opinión es que eres tú la que debe tomar la decisión. Has contactado con ambas y tienes una idea de como funcionan. Por lo que has escrito parece que una de ellas te agrada más por el trato recibido.

¿que puedes hacer? pues ser imparcial.

Apunta en una hoja de papel lo que tu quieres y lo que no quieres, o lo que buscas, lo que es importante para ti.

Al lado de esa lista apunta si crees que la logia X o Y cumple ese requisito. Al final una de las dos cumplirá más requisitos que la otra.

Mi consejo: elije justamente esa.

Un saludo a todos/as
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
maria jose
Recién llegado

Mensaje por maria jose »

Estimada Aurora, el comentario que tu hiciste: "Creo que cualquier trabajo, análisis o debate es más enriquecedor cuantas más perspectivas diferentes conozcamos".
Creo que es uno de los motivos que hacen que mi balanza se esté inclinando en optar por la logia mixta, y como dice Mannaz la decisión la tomaré por mi misma y seré lo más imparcial posible a la hora de decidir.
Rescato lo mejor de sus comentarios para seguir elaborando mi desición, han sido y seguirán siendo un gran apoyo.
También gracias al foro entré en contacto con Pablo un Uruguayo como yo, que pertenece a la logia mixta con la que me contacté, y el muy gentilmente se ofreció para evacuar algunas dudas y conversar sobre mis motivos de ingresar a la logia. Así que Muchas gracias !!!
Un fuerte abrazo
Maria José :P
Yuguito
Administradora
Obediencia: SCRMEcuador
Contactar:

Mensaje por Yuguito »

Super!!!!!! Es super bueno para nosotros saber que este espacio, que es de todas y de todos, además es útil...

Estoy convencida de que cualquier cosa q decidas será lo mejor!! Mi sinceros deseos de éxito!! =)
Sociologist & Internationalist. PhD Candidate in International Relations (research field CSS). :D
maria jose
Recién llegado

Mensaje por maria jose »

Muchas gracias Yuguito !!!
En este foro he encontrado siempre palabras de aliento y mucha objetividad de parte de todos/as.
Espero tomar la desición correcta !!!
Un fuerte abrazo. :P
Mannaz
Administrador
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Querida Maria José, no puedo afirmar que tomes la decisión correcta, eso nunca se sabe hasta después de tomarla y nadie está libre de equivocarse, pero si puedo decirte unas cosas.

1º) Estoy seguro de que tomarás la tu realmente consideras la mejor
2º) Si lo es te sentirás muy contenta por ello
3º) Si no lo es, sabrás ya lo que no quieres y no volverás a equivocarte, de los errores también se aprende
4º) Pase lo que pase, nunca podrás decirte que no lo has intentado.

Con todo, deseo de todo corazón que aciertes en tus elecciones, lo contrario sería no desear el bien a alguien y eso es algo que nunca debe hacer alguien que se considere masón/a y tú, seguro que cuando leas esto, ya lo serás.

Un Saludo a todos/as y a ti un abrazo por tres veces ( En abierto no uso nunca los términos masónicos)
      Imagen    
maria jose
Recién llegado

Mensaje por maria jose »

Hola Mannaz, te cuento que después de mucho reflexionar finalmente me he decidido por la logia mixta.
Pienso que es lo mejor para mi, y es la que mas se adapta a mi forma de pensar. Ahora me queda seguir esperando a que se contacten conmigo.
Y también avisar a la logia femenina que he optado por otra.
Agradezco tu interés y tus consejos, fueron y seguirán siendo de gran ayuda para mi.
Un fuerte abrazo.
Mannaz
Administrador
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

maria jose escribió:Hola Mannaz, te cuento que después de mucho reflexionar finalmente me he decidido por la logia mixta.
Pienso que es lo mejor para mi, y es la que mas se adapta a mi forma de pensar. Ahora me queda seguir esperando a que se contacten conmigo.
Y también avisar a la logia femenina que he optado por otra.
Agradezco tu interés y tus consejos, fueron y seguirán siendo de gran ayuda para mi.
Un fuerte abrazo.
Me alegra que hayas tomado tu decisión, mas preciso decir algunas cosas.

1) No soy nadie para dar consejos, digamos que más bien suelo pensar en alto :mrgreen:
2) Lo de avisar a la otra Logia dice que eres persona educada y responsable ya que nadie te obliga a ello, Un punto para ti.
3) Aunque puede que ya lo sepas, las logias se reúnen periódicamente. Puede ser cada mes, cada 15 días, cada semana...depende de la Logia y el pais. Es necesario una reunión para informar a toda la logia de tu petición y de lo que ha ocurrido en la reunión que han tenido o tendrán contigo. Con esto quiero decir que entre una cosa y otra, el tiempo va pasando y claro, para los que esperan, como tu, parece una eternidad. Pero ten la seguridad de que te contactarán siempre ya sea para decirte que te aceptan, o, espero que no, para lo contrario

Así pues, paciencia, en masonería el tiempo discurre de otro modo, ya te irás dando cuenta cuando entres :)

Un saludo a todos/as
      Imagen    
Responder

Volver a “Tocan a las Puertas del Templo”