Un libro un euro

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Un libro un euro

Mensaje por Mannaz »

Os pego una noticia que pasa por la red y que ya ha dado que hablar

Gómez-Jurado ha sido bastante crítico con la lamentablemente famosa "ley SINDE", con el canon digital y con la industria editorial y sus politicas que en nada potencian la lectura digital en España. Podemos leer un interesante articulo suyo aquí.

Al parecer, a raiz de este controvertido artículo, recibió una carta de nuestro amigo Alejandro Sanz donde le instaba a tener huevos de poner gratis su novela en internet

Su respuesta no tiene desperdicio, y se puede ver en este tweet (http://twitter.com/juangomezjurado)

Un completo "zas!!! en toda la boca" para Alejandro Sanz. En cuestión de horas se han donado mas de 4000 euros a Save The Children con esta iniciativa. ¡Muy bien, Juan! Yo por mi parte voy a donar 1 euro de inmediato, y después de leerme la novela, donaré otro más si me ha gustado.

A ver si la panda de incompententes que nos gobierna, las sociedades de autores que nos roban sistemáticamente con sus canones y sus impuestos ilegales, y las editoriales que no hacen más que atacar al libro digital sin ofrecer una alternativa razonable, aprenden algo de iniciativas como estas.

Acceso al libro y a la donación a Save de Children >>>> http://1libro1euro.com/1Libro1Euro.html
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Re: Un libro un euro

Mensaje por Aurora »

Entiendo que un cantante cobre por hacer una canción y cantarla en sus espectáculos. Lo que no entiendo es que se le siga pagando eternamente derechos de autor.
Imagínense ustedes que un cirujano inventa una nueva técnica quirúrgica, y cada paciente operado tenga que pagarle derechos de autor.

Eso no es así, a un cirujano se le paga cuando opera, y además, su técnica quirúrgica la comparte gratuítamente con los demás médicos del mundo, sintiéndose pagado por el reconocimiento de su trabajo en publicaciones y congresos. Recibe su sueldo o sus honorarios por operación, pero no cobra por haber tenido esa idea, aunque gracias a ella se salven muchas vidas.

Ahora resulta que los niños de los colegios no pueden hacer obras de teatro porque les obligan a pagar derechos de autor.
Es que se han pasao :evil:
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Re: Un libro un euro

Mensaje por Mannaz »

Aurora escribió:Entiendo que un cantante cobre por hacer una canción y cantarla en sus espectáculos. Lo que no entiendo es que se le siga pagando eternamente derechos de autor.
Imagínense ustedes que un cirujano inventa una nueva técnica quirúrgica, y cada paciente operado tenga que pagarle derechos de autor.

Eso no es así, a un cirujano se le paga cuando opera, y además, su técnica quirúrgica la comparte gratuítamente con los demás médicos del mundo, sintiéndose pagado por el reconocimiento de su trabajo en publicaciones y congresos. Recibe su sueldo o sus honorarios por operación, pero no cobra por haber tenido esa idea, aunque gracias a ella se salven muchas vidas.

Ahora resulta que los niños de los colegios no pueden hacer obras de teatro porque les obligan a pagar derechos de autor.
Es que se han pasao :evil:
Pues si, tienes toda la razón pero a mi lo que me interesa es que donéis a Save the Children, lo del libro es la excusa.

Es que hoy me he levantado medio diablo :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”