Fuente: http://e-consulta.com/portal/index.php? ... Itemid=333Yunque vs. masones
Por Erika Rivero Almazán
Domingo, 30 de Enero de 2011 | 22:43
Este día existe la amenaza por parte de grupos antiyunquistas de tomar las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud, en caso de que el próximo gobernador Rafael Moreno Valle acceda a las presiones de la ultraderecha para instalar en la Dirección Estatal de la Juventud a Guillermo Almazán Smith.
Pero ¿quién realmente está detrás de esta ola de inconformidad nunca antes vista en Puebla en los últimos diez años?
Si el Yunque está por un lado, por fuerza, su principal adversario ideológico está en el otro: la masonería.
Rafael Moreno Valle deberá tener cuidado de no revivir a esta organización clandestina de centro-izquierda, misma que se pensaba ya muerta en el escenario político local.
No es casualidad que esta organización abandere un movimiento unos días antes de que inicie la era morenovallista.
Recordemos que el pasado jueves casi 50 organizaciones no gubernamentales de centro, centro-izquierda y derecha moderada firmaron un desplegado en el que exigen al nuevo gobierno vetar a uno de las principales figuras jóvenes del Yunque, el cual tiene antecedentes de dirigir grupos de choque a nivel nacional y estar inmerso en polémicas referentes a posturas sumamente ortodoxas propias del conservadurismo, tales como prohibir a las mujeres que usen minifalda, el uso de condón o cualquier otro método anticonceptivo así como rechazar de forma tajante los derechos humanos de los homosexuales, así como formar parte de la propaganda negra en contra de López Obrador.
Después, estos mismos grupos poblanos ofrecieron una rueda de prensa en la cual se presentaron pruebas de investigaciones periodísticas de cómo Guillermo Almazán es un infiltrado de grupos de derecha, mismas que están sustentadas en los libros publicados por el periodista Álvaro Delgado, quien ya ha hecho mención en la revista Proceso, de lo que está ocurriendo en Puebla y cómo la Organización intenta presionar a Moreno Valle para incrustar a sus militantes en la próxima administración.
En este punto, muchas dudas se resolverán hoy a medio día cuando el gobernador electo de a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete, mismos que ya han sido revelados poco a poco y que ya han estado trabajando en el proceso de entrega-recepción de sus respectivas áreas, sin embargo, para el caso del instituto estatal de la juventud la moneda sigue en el aire.
La ultraderecha nunca se imaginó que su propuesta iba a resultar una bomba, y mucho menos, que ésta fuera activada por un error de principiantes de su propio alfil, una vez que Guillermo Almazán anunció su postulación por medio de su Facebook, ni que a su vez grupos tan divergentes se unieran para tratar de echar abajo a Almazán Smith.
Con ello queda al descubierto la estrategia de la ultraderecha de colocar a sus integrantes en los mandos medios y bajos, una vez que hasta el momento han perdido terreno en la primera esfera de poder del gabinete de Moreno Valle.
Hasta aquí es un hecho que la ultraderecha es un organismo vivo, fuerte y que busca reproducirse en las elites del poder, de ahí el contraataque de su principal enemigo: la masonería, organización que está demuestrando que también está viva, pero que desde hace muchas años no había tomado una postura para defender sus ideales en decisiones de poder y de políticas públicas
Pero ése será un tema del que platicaremos en la próxima entrega.
Correspondencia: Matamoros #77, esquina San Martín Texmelucan, Colonia La Paz.
Nos escuchamos de lunes a viernes en Tribuna Radiofónica 12.50 AM a las 11 de la mañana con la revista Mujeres de 10. También por el ciberespacio
Yunque vs. Masonería
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- M.·.M.·. Moderador
- Contactar:
Yunque vs. Masonería
Les comparto ésta nota que recientemente salió en la red. Al parecer, la añeja enemistad con las fuerzas ultraconservadoras ha renacido... por lo menos en el Estado mexicano de Puebla.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta
Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Proverbio Taoísta
Héctor Ortega C.
- eddysocer
- Administrador
- Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
- Contactar:
Re: Yunque vs. Masonería
Esto da risa. No lo creo, en pleno siglo XXIRafael Moreno Valle deberá tener cuidado de no revivir a esta organización clandestina de centro-izquierda, misma que se pensaba ya muerta en el escenario político local.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
-
- M.·.M.·. Moderador
- Contactar:
...y por lo que supe, sí nombró al susodicho "yunquista"... a ver cómo se desarrolla éste tema. Pero sí, tienes razón, es casi de risa.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta
Héctor Ortega C.
Proverbio Taoísta
Héctor Ortega C.
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Tengo un sobrino que cada vez que hablo con él me cuenta lo malísimos que son los masones que tienen toda la riqueza y controlan todo el mundo. Y este foro estuvo fuera del aire un año por falta de pago, jajaja...
El día que se entere que su tía adorada es masona le da un yu-yu

El día que se entere que su tía adorada es masona le da un yu-yu

- Mannaz
- Administrador
- Obediencia: En sueños
- Contactar:
La masonería tiene un gran problema, no ataca a nadie, pero tampoco se defiende. Durante muchos años ha sufrido el acoso de sus "enemigos" y no hecho otra cosa que dar la callada por respuesta.
Este silencio es visto por muchos como culpabilidad. Como se suele decir: El que calla otorga"
Pienso que es hora de que la masonería se libere de ese halo de misterio y secretismo, que salga a la luz y diga con total claridad:
Hola estamos aquí, somos esto y lo otro, no estamos en contra de nadie por estes motivos, no controlamos el mundos ni nada por el estilo.
La gente tiene miedo a lo que no conoce y, además, da pie para que mucha gente se invente cosas que otros se creen y más cuando la parte implicada no lo desmiente.
Queridos amigos Masones y masonas, es tiempo de que "salgamos del armario masónico" y que la gente sepa la realidad. Yo no veo otro camino.
Un TAF
Este silencio es visto por muchos como culpabilidad. Como se suele decir: El que calla otorga"
Pienso que es hora de que la masonería se libere de ese halo de misterio y secretismo, que salga a la luz y diga con total claridad:
Hola estamos aquí, somos esto y lo otro, no estamos en contra de nadie por estes motivos, no controlamos el mundos ni nada por el estilo.
La gente tiene miedo a lo que no conoce y, además, da pie para que mucha gente se invente cosas que otros se creen y más cuando la parte implicada no lo desmiente.
Queridos amigos Masones y masonas, es tiempo de que "salgamos del armario masónico" y que la gente sepa la realidad. Yo no veo otro camino.
Un TAF

Tirando un ojo a todo esto El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Hermano Mannaz, tienes razón, pero no es fácil. En mi Logia la mayoría no quieren que se sepa que son masones, perderían clientes o los echarían del trabajo. Imagina un hermano que trabaja en una empresa del Opus, lo echarán con cualquier excusa.
Otros temen que no quieran dar trabajo a sus hijos.
Creo que los masones estamos bastante discriminados en la mayoría del territorio español (salvo Cataluña o quizás Madrid) .
La solución es salir del armario, como bien dices, pero todo depende del entorno. A veces es complicado.
Abrazos
Otros temen que no quieran dar trabajo a sus hijos.
Creo que los masones estamos bastante discriminados en la mayoría del territorio español (salvo Cataluña o quizás Madrid) .
La solución es salir del armario, como bien dices, pero todo depende del entorno. A veces es complicado.
Abrazos

- Mannaz
- Administrador
- Obediencia: En sueños
- Contactar:
Es cierto, por eso, los que como yo tenemos la suerte de trabajar en una empresa estatal, que tenemos el trabajo asegurado y lo más que puede pasar es que algunos nos miren raro. Tenemos la OBLIGACION MORAL de dar de una vez el paso al frente y decir:
SOY MASON ¿que pasa?
En uno de mis blogs personales he escrito esto en la parte de información sobre mi persona, creo que refleja claramente lo que pienso:
Lo dicho, es hora de que los que podemos empecemos a "dar caña" ¿o no?
Un Saludo a todos/as
SOY MASON ¿que pasa?
En uno de mis blogs personales he escrito esto en la parte de información sobre mi persona, creo que refleja claramente lo que pienso:
...........Algunos me han preguntado vía email si yo era masón. Quizás la pregunta esta justificada por el nombre del blog y por el logotipo que he situado. El Logotipo de la Escuadra y el Compás es símbolo universal de la Masonería. En muchos lugares, los masones son conocidos como Buscadores de la Luz; entre otros epítetos,motes o alias.
La respuesta a esta pregunta es si. Yo soy masón. Sin embargo eso carece de la menor importancia, al menos para mi. Sigo siendo el mismo de siempre. Algunos se preguntarán el porqué lo he dicho cuando mucha gente tiene prejuicios contra los masones, cuando en algunos lugares nos tachan poco menos que de satánicos o nos echan la culpa de todo mal. Bien, dejen que les cuente un cuento, como diría Jorge Bucay.
Un viejo maestro caminaba por el centro de una ciudad junto a su alumno cuando un grupo empezó a insultar al maestro llamándole de todo lo inimaginable. El viejo maestro prosiguió su camino sin responder ni lo más mínimo. Ya fuera de la ciudad, el alumno no pudo aguantar más y preguntó:
-Maestro ¿No habéis escuchado los insultos de aquella gente?
- Si los he escuchado alumno mio, pero ¿acaso era cierto lo que decían?
-No maestro, no lo era.
-Entonces ¿que motivo tengo para sentirme aludido?. No es mi problema, es el de ellos.
Y así, calmádamente prosiguió su camino.
Igual que ese viejo maestro, yo os respondo, si, soy masón y si a alguien le parece mal será su problema, a mi no me importa lo que eres o dejas de ser, me importa lo que haces, lo que eres como persona. Si eres cristiano, musulmán, blanco, negro, del OPUS Dei, de izquierdas o de derechas no es problema mio ¿verdad?. Entonces si para ti es un problema lo que yo soy, el problema no está de mi lado, estará del tuyo como decía el viejo maestro.
Lo dicho, es hora de que los que podemos empecemos a "dar caña" ¿o no?
Un Saludo a todos/as

Tirando un ojo a todo esto El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
No puedo hablar con completo conocimiento de causa porque no estoy entre vosotros, y viendo las cosas desde fuera pues quizá se ven mucho más sencillas de lo que son.
Pero creo que una actitud como la que comenta Mannaz sería interesante.
No solamente porque la gente tenga miedo de lo que no ve o desconoce, sino porque quizá la gente normal y corriente y mundana, pues empiece con esa actitud a dejaros de considerar unos extraterrestres.
No creo que se trate de ir con un cartel en la frente, pero vamos, ni una cosa ni la otra que se ve desde fuera.
Si es cierto por otra parte, que viendo la historia, pues hombre han existido masones con una honorabilidad humana muy discutible, en algunos de esos casos concretos no diré personalmente lo que pienso de esas personas ni los nombraré, para que no os rebotéis conmigo, cosa que no pretendo. Pero por otra parte creo que la gente no entiende que cada persona es un mundo y que por una persona no se puede estigmatizar a todo un grupo, ya sea un grupo cultural, racial, masón... todo caso debe ser visto a modo individual, y que bueno quizá la gente eso no lo suele entender.
Pero creo que una actitud como la que comenta Mannaz sería interesante.
No solamente porque la gente tenga miedo de lo que no ve o desconoce, sino porque quizá la gente normal y corriente y mundana, pues empiece con esa actitud a dejaros de considerar unos extraterrestres.
No creo que se trate de ir con un cartel en la frente, pero vamos, ni una cosa ni la otra que se ve desde fuera.
Si es cierto por otra parte, que viendo la historia, pues hombre han existido masones con una honorabilidad humana muy discutible, en algunos de esos casos concretos no diré personalmente lo que pienso de esas personas ni los nombraré, para que no os rebotéis conmigo, cosa que no pretendo. Pero por otra parte creo que la gente no entiende que cada persona es un mundo y que por una persona no se puede estigmatizar a todo un grupo, ya sea un grupo cultural, racial, masón... todo caso debe ser visto a modo individual, y que bueno quizá la gente eso no lo suele entender.