JESUS escribió:QQ:. HH:. todos
Me disculpo por haber citado un texto biblico en un foro que no es cristiano, lo considere un elemento de peso, pues a decir verdad, fuera de todo dogma, la biblia contiene sabiduria, que bien vale la pena aprovechar.
H:. Mannaz, mucho aprecio tu intervencion, y en atencion a tu comentario manifiesto que no es mi intencion entrar en debates relativos a la fe.
Para Max_lamb, mi respeto, nunca intente contradecir tus convicciones, como comentario entre HH:. recuerda nuestro mosaico, no os vayais a un solo extremo, eso raya en fanatismo.
Saludos fraternales
Estimado Jesús, no tienes porque agradecerme nada. La masonería no es ninguna religión pero las respeta a todas. Entre sus miembros tienes católicos, protestantes, musulmanes, judios...y también ateos.
Como masón debes saber que existen dos corrientes masónicas diferenciadas que básicamente podemos decir que una de ellas EXIGE la creencia en un SER SUPERIOR y en la INMORTALIDAD DEL ALMA y otra corriente que no exige eso y que es donde tienen lugar los ateos, pues, por definición, no serán admitidos en la primera.
Dicho esto, la primera exige lo que he puesto, pero no delimita en que ser creer pues considera que cada hermano debe desarrollar sus ideas en virtud de su creencia.
Por todo lo dicho, el masón debe respetar todas las opciones y, por ello, se tiene por costumbre no debatir de religión en las Logias. Sin embargo es preciso matizar este no discutir. Un masón no dirá mi religión es mejor que la tuya por esto o lo otro, eso no lo hará o no lo debe hacer; otra cosa es que yo diga, ese punto de vista de tu religión no lo comparto por esta razón (evidentemente siempre desde el respeto y sin querer herir a nadie). En caso de duda, la razón aconseja el Silencio.
Dicho esto, yo soy creyente, sin embargo opino que la Biblia fue creada a imagen de una idea predeterminada. Fue mucho tiempo después que en un Concilio se decidió que libros incluir y cuales no en la Biblia; existen muchos testamentos y libros que hablan de la época de Jesús y que, por el motivo que sea, no se incluyeron. He leido algunos y debo decir, que, para mi manera de pensar, son más lógicos y tienen más cordura que muchos si incluidos.
Esto no quita valor a la Biblia, no seré yo quien diga que lo puesto es falso o no porque no hay pruebas a favor ni en contra de mucho de lo que pone; pero la lógica dice que toda obra humana que ha sido censurada (los libros no incluidos) debe ser analizada con cuidado.
Un TAF