Obama limpia la casa...

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Obama limpia la casa...

Mensaje por Aurora »

Prisión de Guantánamo Imagen

Cuando la casa está sucia puede mirarse hacia otro lado, o hacer limpieza.
Obama quiere sacar a la luz los informes de la CIA sobre torturas, a petición de un tribunal y con el fin de permitir una defensa legal efectiva, pero se niega a tomar medidas legales contra aquellos agentes que torturaron.
El gobierno de Obama ha puesto fin a prácticas como la asfixia simulada y otras torturas realizadas durante el mandato de Bush: http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_14/Tes
Sobre las torturas antes permitidas y ahora prohibidas: http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_14/Tes

No obstante, Naciones Unidas no está conforme con esta decisión de proteger a quienes torturaron:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_11/Tes
Naciones Unidas reprende a EE UU por no castigar las torturas de la CIA
El relator especial de la ONU advierte que se ha violado la ley internacional

Al relator de Naciones Unidas contra la Tortura no le ha gustado nada la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos de no enjuiciar a aquellos agentes de la CIA que utilizaron técnicas cuestionables de interrogatorio contra sospechosos de terrorismo entre 2002 y 2005. Para Manfred Nowak, la decisión de Barack Obama viola el derecho internacional. Así de sencillo.
Y es que la limpieza puede hacerse a medias, o limpiando también los rincones y debajo de los muebles. :wink:
Un abrazo :?
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Re: Obama limpia la casa...

Mensaje por Peterpan »

Si, pero han quedado impunes los miembros de la CIA que participaron en ella. Vaya tela
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Decia mi abuelo, ya fallecido lo siguiente:

"El que tiene plata, jode y mata"

Es decir, si tienes pasta y poder, la justicia te importa bien poco. ¿Acaso creen que si esto lo hubiese un pais como Cuba, por ejemplo, habria durado tanto?

En fin, el mundo esta lleno de episodios como estes.
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Creo que un mensaje muy importante que hay que sacar de todo esto es que Obama ha dado fin a la hipocresía de los gobiernos norteamericanos en el sentido de que allí no se tortura ni se mata. Claro que me gustaría sobretodo que se procesara judicialmente a los torturadores. Pero éste es un paso importante: se acabó esa visión edénica de un país donde tooodos son buenos e incorruptibles.

Esa es mi opinión.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”