Duda acerca de los testigos de jehova

Un lugar para discutir las diversas religiones y su relación con la Orden.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Juan Carlos Chang
Aprendiz Masón

Duda acerca de los testigos de jehova

Mensaje por Juan Carlos Chang »

Saludos----
Traigo una duda a este foro acerca de una información que me llego una vez y la cual no he podido confirmar, y se refiere a que el creador de la religion de los testigos de jehova fue mason,y que hasta sus restos estan en el cementerio masonico de Washington.
Lo que mas sorprende es que los que profesan esta religión, por lo menos aqui en Venezuela, son acerrimos detractores de la masoneria,lo cual sonaria algo irónico.
Espero que alguien pueda darme algun dato
Un T:. A:. F
Ap:. M:. Resp:. Log:. Simb:. Jose Quijada Gamboa Nro 191 del Or:. de Maturin, Venezuela
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

En efecto, el rumor está ahí. Se dice que Russell, fundador de los Testigos de Jehová era masón, e incluso le atribuyen que era grado 33. En unos lugares lo confirman y otros lo desmienten. En wikipedia dicen que no está confirmado: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... %C3%B3nica

Podría serlo, en el mundo ha habido millones de masones que han hecho las cosas más diversas, desde la Torre Eiffel a ir a la Luna :lol:
En su biografía explican su gusto por las pirámides en estos términos:
...pocos Testigos hoy conocen es la afición de Russell por las pirámides de Egipto. El propio Russell hablaba que la Gran Pirámide de Gizeh había sido puesta como testigo de la presencia de Dios junto a la Biblia. Defendía incluso en su libro “El Plan Divino de las Edades” que las medidas de la pirámide daban datos como el peso de la Tierra, la distancia al Sol, y el año de la venida de Cristo, que era, 1914, medida obtenida en la longitud de uno de los pasadizos principales...
La biografía a que hago referencia está aquí: http://lacomunidad.elpais.com/sectas/tags/russell

Esta es la tumba de Russell:

Imagen

Un TAF hermano :D
Última edición por Aurora el Mié Feb 18, 2009 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Pablo
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Pablo »

Amigo Juan Carlos, no quiero confundirte mas pero la historia que escuche hace ya un buen tiempo es que el fundador de los Mormones Joseph Smith se encontró con un ángel en el año 1823 que le indico el lugar donde encontrar unas planchas que contenían los mandatos de dios.
No fue hasta 1827 que fue a la colina Cumorah y tomo las planchas y las llamo el Libro del Mormón
Según dicen, luego de establecer su Iglesia fue Iniciado por el año 1842 y a partir de ese momento muchos mormones fueron iniciados.

Por favor corríjanme si lo que expongo es un disparate.

Un fraternal saludo.

Pablo
Hay dos maneras de difundir la luz....... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

Lin Yutang
Pablo
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Pablo »

Aurora, pido disculpas dado que cuando mande mi mensaje aun no estaba el tuyo publicado, si no seguro tomaba tu explicación y no mando mi mensaje que no estoy seguro si es real o es un mito.
Hay dos maneras de difundir la luz....... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

Lin Yutang
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Querido Pablo,
No tienes que pedir ninguna disculpa, pues aquí todos exponemos nuestra opinión, nos enriquecemos con las aportaciones de los demás y también tenemos despistes, pues somos humanos :lol:
Lo que cuenta es la buena voluntad que ponemos todos en ir descubriendo nuestras pequeñas verdades. Es lo verdaderamente importante, nuestra actitud positiva :wink:

En relación al tema de este hilo, me temo que ha habido una pequeña confusión, puesto que Juan Carlos planteaba una duda sobre el fundador de los Testigos de Jehová, no sobre los mormones :wink: :D

Joseph SmithImagen

Ya que sacas el tema del fundador de los mormones Joseph Smith, en efecto fue masón. En relación a la aparición del ángel que citas, los mormones consideran que realmente fue así, y como toda creencia de toda religión es respetable y no tengo nada que opinar al respecto.

He encontrado el dato de que Joseph Smith fue iniciado en la Masonería el 15 de marzo de 1842:
Joseph Smith Jr., profeta de Dios según su testimonio, fue iniciado como aprendiz masón el martes, 15 de marzo de 1842. El episodio aparece documentado en las minutas de la logia de Nauvoo correspondientes a esa fecha donde se habla de cómo Smith Jr. y Sydney Rigdon "fueron debidamente iniciados como aprendices masones durante el día".
Ahora bien, no tiene nada que ver la masonería con los mormones o los Testigos de Jehová. Los masones nos dedicamos a actividades muy distintas que nada tienen que ver con la masonería :wink:
También he leído que estuvo activo como masón poco tiempo,
Un abrazo :D :D :D
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Francamente difiero de creer que Russell haya sido masón. En una página que halle de los Testigos de Jehová, desmienten ésta versión tomando en cuenta los símbolos que aparentemente lo enlazan con la Masonería. Si bien es cierto que existen muchos símbolos masónicos, en realidad la página tiene razón en cuanto a que no todos los símbolos en el planeta son o fueron masónicos. Esto se puede apreciar en

http://www.tjdefendidos.org/russell-masoneria.htm

Por otra parte, no debemos de creer todo lo que se dice o que circula en la web. Desde mucho tiempo atrás, cuando surge una figura pública de enorme trascendencia o de destacada importancia por lo menos, comienza a circular la versión de la pertenencia de esa dicha personalidad en la Orden Masónica. Yo siempre he sido muy escéptico de ello e incluso, siendo mexicano, dudo de la supuesta pertenencia a la masonería de Miguel Hidalgo o José Ma. Morelos, aunque entre los mismos medios masónicos circula. Yo, como santo Tomás, "hasta no ver, no creer".

El que sí puedo dar fé de su calidad de masón, porque me lo han confirmado varios amigos mormones, fue el fundador de ese grupo religioso, Joseph Smith.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Juan Carlos Chang
Aprendiz Masón

Mensaje por Juan Carlos Chang »

Muchisimas gracias por la informacion de verdad....
Un T:. A:. F
Ap:. M:. Resp:. Log:. Simb:. Jose Quijada Gamboa Nro 191 del Or:. de Maturin, Venezuela
Responder

Volver a “Religiones y Masonería”