sagor nihilista dice:
vaya, vaya.... seguida la presentación, he de tratar de demostrar que yo NO soy la parte "Mr Hide" sino mi contraparte un tal sagor teista, que tratara de disfrazar la conceptualizacion propiamente pura de la razón, con esa afirmacion no solo quiero traer consigo a Kant para iniciar el debate dentro del ARGUMENTO LOGICO, y poder transcurrir dentro de este marco la explicacion de los fenómenos divinos y la naturaleza de Dios, mas quiero defender mi argumento de negacion con la descripción del origen de nuestras ideas por Hume... es decir:
nuestras "ideas" estan ligadas a nuestras percepciones, y nuestras "ideas" lograran ser mas claras si estas son experimentables ha nuestros sentidos, pero ... Que me puedes decir u objetar de la Naturaleza de Dios????? es un fenómeno que tiene alguna experimentacion???? Que argumento puede describir algo que no has visto y escapa de tus sentidos... así que defenderé mi negación y mi nihilismo desde la tesis que todo concepto de Dios y su naturaleza proviene de la imaginacion o propio de la intuición, mas no de la razón ni de la capacidad de experimentacion del objeto así que, cito a Hume:"Es imposible razonar correctamente sin entender a la perfección la idea sobre la que razonamos; y es imposible entender perfectamente una idea sin llevarla a su origen, examinando la impresión primaria de la que procede".
sagor teísta responde.
ja, ja... empezamos con los insultos, ya que mencionas a Kant, siempre me encanta citar:
del principio supremo de todos los juicios analíticos:
[...sea cual fuese el contenido de nuestros conocimientos y el modo como este se refiere al objeto, es condición universal aunque solo negativa, de todos nuestros juicios que no se contradigan así mismos, sin lo cual esos juicios en si mismos no son nada. Mas aunque no haya en nuestro juicio contradicción alguna, puede sin embargo el juicio enlazar los conceptos como el objeto no lo comporta o también sin que haya fundamento alguno, ni a priori ni a posteriori,que justifique semejante juicio, a pesar de estar libre de contradiccion interna, puede aun ser falso o falto de fundamento"
es asi que sagor nihilista eres víctima de tu propia negación, es mas el mismo Hume admite no encontrar verdades ni en su propio argumento...... pero en fin para darte respuesta desde el aspecto teológico... pues efectivamente dentro del marco lógico siempre existirá la duda de la concepcion divina y la naturaleza de Dios... si lo admito!!!!! pero la "idea" o la conceptualizacion divina sea cual fuere se encuentra al margen de LA EXISTENCIA O LA NO EXISTENCIA DE DIOS.... es decir tu podras rebatir o negar todos los argumentos que traten de la naturaleza de Dios.. eso es valido!!!! PERO tu dentro de tu argumento no podrás demostrar si DIOS existe o no existe... así que si has pedido el uso de la lógica he de empezar mi tesis teista hablando ..."de las causalidades" y la teoría del caos...creo que como nihilista tu lo podías explicar mejor..
sagor nihilista: dice:
bueno si así lo deseas, lo haré......"la teoría del caos" guauuuuu... eso lo haré otro día, ahora estoy cansado mejor nos vamos a dormir...
sagor teísta responde:
jajaja de acuerdo.... suficiente por hoy.
p.d...alguien puede recomendarme un psiquiatra

saludos