Muchas gracias, saludos.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Desde luego. Si vamos a herir gratuitamente, conviene la contención. Pero cuando el asunto tiene la relevancia suficiente, la mayor sinceridad apremia, creo yo. No habría que temer tomar la palabra y decir las cosas meridianamente claras.Yaiza escribió:Yo añadriría que para ser sincero hay que ser honesto. No obstante, muchas ocasiones no nos permiten ser sinceros por mucho que queramos, para evitar dañar susceptibilidades y por muy buena que sea nuestra intención.
Menudo pedazo de obra que permite reflexionar sobre muchas cosas importantes.Yaiza escribió:Por cierto, Q.·.H.·. Galo, "Doce Hombres sin piedad"...
Queridísimo Dante:Dante escribió:Se parece a lo que a veces un se pregunta:
¿Qué es mejor, hacer lo correcto o lo que es bueno?
Ej: Un paciente enfermo de cáncer pide que le desconecte del respirador a su médico porque no desea vivir.
Supongamos que:
Lo correcto sería no desconectarle el respirador al paciente, puesto que sería un delito el asesinar a otra persona, y los humanos no tienen tal derecho.
vs
Lo bueno que sería aliviarle el sufrimiento al paciente, sedándolo y desconectarlo del respirador para que deje de sufrir y tenga una muerte apacible.
¿Qué debe hacer el médico?
Al igual que Yaiza, yo estoy de acuerdo con la eutanasia, es cruel ver sufrir a alguien, además si la persona desea que la desconecten, desde mi punto de vista, en ningun caso seria asesinato ni nada por el estilo.Yaiza escribió:Queridísimo Dante:Dante escribió:Se parece a lo que a veces un se pregunta:
¿Qué es mejor, hacer lo correcto o lo que es bueno?
Ej: Un paciente enfermo de cáncer pide que le desconecte del respirador a su médico porque no desea vivir.
Supongamos que:
Lo correcto sería no desconectarle el respirador al paciente, puesto que sería un delito el asesinar a otra persona, y los humanos no tienen tal derecho.
vs
Lo bueno que sería aliviarle el sufrimiento al paciente, sedándolo y desconectarlo del respirador para que deje de sufrir y tenga una muerte apacible.
¿Qué debe hacer el médico?
Traes a este foro un debate paraleleo: La eutanasia.
Yo estoy a favor de la misma. Luego me quedo con la segunda opción, por muy duro que parezca. Es una salvajada prologar una muerte segura con una dolorosa agonía. Es inhumano.![]()
Un fuerte abrazo.![]()
Yaiza
¿que consecuencias A LARGO PLAZO traerá lo primero?jamrhxh escribió:Hoy me e echo esta pregunta debido a que en muchas ocaciones se me presenta y me gustaria que alguno de los muchos hermanos sabios expusiera su opinión.
Muchas gracias, saludos.