GDM escribió:sagor escribió:GDM escribió:Gracias Aurora por ser siempre tan esclarecedora. Si los motivos para no aceptarte son así de simples, no tendré ningún problema!! tranquila, no pensaba solicitar una logia femenina!!
Supongo que dispongo de información suficiente. ¿Cuándo vosotros os iniciásteis sabías mucho más? es que mi sensación actual es la de estar a las puertas que abren el camino al conocimiento, del que es inútil hablar a alguién que no entiende o no quiere travesar esas puertas, porque el lenguaje le será totalmente incomprensible. Así me siento, ¿os pasó algo parecido?
saludos GDM:
te aviso que yo no soy mason, y mi participacion aqui ha sido mas critica eso si debo afirmar que a traves de mis participaciones en este espacio encontre masones con mucha calidad humana, lo cual para mi es lo mas importante de este espacio internautico.
bueno te agradeceria si respondes a estas preguntas....tu afirmaste que algunos aspectos maasonicos coincidian con tu forma de pensar (realmente desearia cuales) pero... no te parece precoz afirmar coincidencias cuando en realidad tienes un desconocimiento de la masoneria y es mas solo lo sabras teniendo acceso al "secreto masonico" es decir iniciandote.
mas considerando que tu intencion de desarrollar tu lado humano es sincera pregunto .... que importancia tiene que existe logias regulares o irregulares o que hayan mujereres en las mismas, o que estas sean dogmaticas o adogmaticas... por lo leido en el debate de la "regularidad" masonica puedo concluir que existe masoneria y ritos para todos lo gustos, por tanto no existe un congruencia de fondo, aunque en la forma puedan ser lo mismo.
resaludo
Querido Sagor, lamento haber tardado un poco en dar respuesta a tus preguntas, que a la vez, no són más que preguntas a mis preguntas (qué reduntante suena!). Lo que sé sobre la masonería, lo sé a partir de la bibliografía disponible, ya sea online o papel, y también de aquello que me pueden haber transmitido otros masones. Creo que sería capaz de sintetizar mi conocimiento en pocas lineas, puesto que no soy masón y no tengo acceso al secreto masónico. Simplemente sé que comparto aquello que he leido sobre la masonería, llegue o no ser masón algún día. Es más, creo que sus principios como "libertad, fraternidad, igualdad". deberían regir la conducta humana y no sólo la de los masones:
En cuanto a lo de las logias dogmáticas, adogmáticas, regulares e irregulares, si bien todas pueden seguir los mismos principios, o unos u otros ritos, creo que he de saber algunas nociones sobre sus diferencias básicas. Estas diferencias harán que me llegue a sentir más o menos cómodo, con mis futuros compañeros o que simplemente según mis creencias se me limite el acceso. ¿Tendría sentido iniciarme en una logia dogmática si soy ateo? ni tendría sentido, ni me aceptarían.
Espero haber dado respueta a tus preguntas.
Un saludo!!
saludos, en realidad los principios "libertad, fraternidad e igualdad" no pertenecen a la masoneria, son atribucion al pensador ingles John locke y propagado principalmente en la "ilustracion francesa", digamos que la terminologia fue adoptada por "librepensadores" mucho antes de la revolucion francesa, es mas parte de las mismas se encuentra en la carta de la constitucion de los EEUU, bueno podemos retrogradamente tomar LA DECLARCION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE a alli nos perdemos en pensadores y filosofos que antecedieron a Locke muchos siglos antes... y para que el tema es emocionante un poco ya lo trate en otro items y nuevamente pecaria de aburrido.
Pero quiero ponerte como ejemplo tal afirmacion, una cosa es otorgarle la inventiva de la frase a la masoneria y otra cosa muy diferente es que hayan cogido tal frase y llevarsela para el templo, y como he mencionado son cientos de coincidencias con la terminlogia filosofica que ha sido copiada y luego desarrolladas dentro de la masoneria, es decir a mi parecer es un copy paste de cosas ya existentes, solo que llevada a la simbologia y a las claves del secreto masonico... que me imagino lo haran mas interesantes aun.
la masoneria en mi opinion es multifacetica y podras encontrar una logia que pueda caber a tu gusto y medida. mas creo que en la era actual sera muy dificil mantener los secretos a salvo dada la argucia y la habilidad humana para decodificarlos...tal es el caso que hasta los venden por internet en pseudologias online.
Pero volviendo al plano del desarrollo humano aun no me puedo explicar la existencia y la reverencia al mismo de masones como ALBERT PIKE que digamos en la teoria alimento la masoneria con textos, pero su practica personal pertenecia a clanes racistas, muy lejanas y contrarias de las consignas libertad, igualdad fraternidad...
espero que encuentres lo que buscas, y si la masoneria es una herramienta para descubrite a ti mismo y desarrollarte como un ser humano... bienvenido sea...
muchos saludos