Virus informático muy peligroso:

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Virus informático muy peligroso:

Mensaje por Aurora »

Me ha llegado un mail avisando de un virus informático muy peligroso.
No puedo saber si la alarma es real o no, pero en caso de duda prefiero advertirles.
El virus se llama " "Obama en tu cama" o "Obama in your bed". La información falsa o real, es esta:
IMPORTANTISIMOOOOOOOOOOOO !!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS, INCLUSO ENEMIGOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo jpeg adjunto llamado:

"Obama en tu cama" o "Obama in your bed",
independientemente de quien te lo envíe.

Se trata de un montaje de una fotografía de Obama desnudo encima de una cama con su atributo en pie de guerra. Al abrir el jpeg se activa un virus altamente nocivo que ejecuta una animación emborronando la pantalla de tu pc simulando esperma. A los diez segundos, se produce una subida de tensión (el virus modifica por soft las salidas/entradas de 6-12 Va) que acaban por quemar literalmente tu PC, quedando procesador, placa base, Ram y Discos duros totalmente inutilizables e irrecuperables.

Este virus suele llegar a través de conocidos que os tienen en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.. Si recibes el e-mail con el fichero adjunto, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras, apaga tu maquina inmediatamente y no la vuelvas a encender hasta que se conozca solución . Es el peor virus anunciado por el Mosad. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft, Apple y Linux como el virus mas destructivo que haya existido .

Este virus fue localizado por primera vez a principios de semana por McCloud. De momento no se ha encontrado vacuna para esta nueva arquitectura de virus, que ojalá llegue pronto. Es peligrosísimo, no sólo puede destruir sectores lógicos de los discos duros. Destruye completamente un PC!!!

ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS.
Como norma general, es mejor no abrir nunca un archivo si no se sabe lo que contiene.
Un abrazo :wink:
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Querida amiga, me parece que esto es un hoax. Es decir, una falsa información. Por que?

En el texto dice:
Al abrir el jpeg se activa un virus altamente nocivo que ejecuta
Bien, un virus precisa ser ejecutado, los JPEG son archivos gráficos, no se ejecutan. Otra cosa es que el archivo tenga doble extensión como .jpg.com ( un truco muy difundido y que a veces funciona)
"Si recibes el e-mail con el fichero adjunto, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras, apaga tu maquina inmediatamente y no la vuelvas a encender hasta que se conozca solución "
No tiene lógica lo de no encender el PC. Lo lógico es eliminar el mensaje y punto. Así de simple

Luego pone
Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo....
Es cierto, pero si todo el mundo lo envia se sobrecargan los servidores de correo y eso también es malo. Por lo general todo email que te dice de reenviar suele ser eso.

Finalmente, Si es tan peligroso ¿como es posible que compañías como Kaspersky, Eset, AVG y otras aún no han informado del peligro?

He accedido a la web de KAV y puesto la palabra OBAMA en su buscador, no aparece nada de lo comentado, solo dos noticias, una sobre un hacker que hizo de las suyas en la web del candidato y otra sobre un troyano pero relacionado con un vídeo de su oponente en el partido Hillary

Toda la info aquí >>> http://www.viruslist.com/sp/find?search ... ma&x=0&y=0

Asimismo, el virus RADAR de la compañía ESET NOD ( uno de los antivirus más difundidos junto al kaspersky) publica este gráfico de activad de infeccione en el último mes, Fijate que el porcentaje es casi nulo. Lo cual no concuerda para nada con ese supuesto ultrapeligroso

Imagen

Resumiendo, la intención es buena, pero da la impresión de que lo que ha llegado es lo que se conoce como HOAX
HOAX= Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.

Las personas que crean bulo suelen tener alguno de los siguientes objetivos:

* Captar direcciones de correo (para mandar spam, virus, mensajes con phising o más bulo a gran escala)
* Intentar engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware.
* Confundir a la opinión pública de la sociedad

Básicamente, se divididen los bulos en las siguientes categorías:

* Alertas sobre virus incurables
* Mensajes de temática religiosa
* Cadenas de solidaridad
* Cadenas de la suerte
* Alertas de direcciones de correo peligrosas
* Leyendas urbanas
* Métodos para hacerse millonario
* Regalos de grandes compañías
* Otras cadenas

Algunos detalles sobre los bulos [editar]

* No tienen firma.
* Algunos invocan los nombres de grandes compañías.
* Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos.
* Amenazan con grandes desgracias si no es reenviado.
* Hacen pedir deseos a quienes los reciben y al final del mensaje avisan que si no es reenviado no se cumple el deseo.
* Son enviados por alguien de confianza que ha caído en el engaño.
* Algunos indican que por cada reenvío una empresa donará una cantidad de dinero a alguna persona en problemas.
* La mayoría contienen numerosas faltas de ortografía.
* Suelen estar escritos en mayúscula.
En este caso, parece del primer grupo; el de virus incurables. Fíjate que tampoco lleva firma, tiene varias cosas en mayúscula y ( añado yo) en negrita. Pide reenviar.... Vamos, que casi, casi está claro.

UN TAF
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Querido Hermano,
después de leer tus reflexiones y dada la búsqueda de información que envías parece que efectivamente debe ser un HOAX.
Me lo envió un compañero de trabajo y no lo he reenviado porque esperaba verlo mañana.

Ahora veo que efectivamente, el correo arrastra un montón de reenvíos con muchas direcciones de correo. Funciona como un recolector de direcciones e-mail.

Quizás se podría luchar contra estos HOAX si en vez de reenviar los correos con la información que queremos transmitir, la mandásemos en un mensaje nuevo, no en un reenvío. Eso evitaría el arrastre de direcciones.

Gracias Hermano, me alegra haber aprendido algo, y al menos queda este mensaje como aviso para que los que nos leen no "piquen" en la transmisión de este nuevo HOAX.
Muchas gracias, y un fuerte TAF :D
Algiz
Recién llegado

Mensaje por Algiz »

muy buenas

si me permitis dar dos detalles más, a mi lo que más raro me ha parecido ha sido esto:
Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft, Apple y Linux como el virus mas destructivo que haya existido
Linux???? es la primera vez que oigo esto, q "algun representante" de Linux (ya me direis quien es el que lleva la "compañia" Linux... no era soft libre? :lol:, y a parte... sólo buscando un poquitin en los foros de linux apenas se habla de virus jeje) hace mencion sobre virus... que microsoft y apple hablen de peligros de virus todavia, aunq (corregidme si me equivoco, pocas veces han hablado del tema publicamente no?al menos apple... y que yo recuerde, corregidme de nuevo si es el caso, no se pronunciaron, o apenas lo hicieron, cuando hubo la paranoia colectiva con el famoso gusano "i love you")

el otro dato que me llama la atencion es este:
Este virus fue localizado por primera vez a principios de semana por McCloud.
quien es McCloud? una busqueda por google me da esto:
http://www.google.es/search?hl=es&q=McC ... ogle&meta=
pero me quedo igual que antes... han puesto el primer nombre que se les pasó por la cabeza jeje

bueno eso es todo creo, no he dicho nada importante, puesto que con la explicación de Mannaz ha quedado muy claro la falsedad del mensaje :)

Saludos.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Prefiero pecar de alamista, pero me ha llegado este mensaje y en caso de duda prefiero que esté todo el mundo avisado.
Ya saben que para evitar el riesgo de que sea un mensaje falso con la finalidad de captar direcciones de correo por este medio, si quieren avisar a sus conocidos deben mandar un correo individual a cada uno, borrando la dirección del correo origen:
..ojo...
POR FAVOR DILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN AL CONTACTO corazon.de.diamante@hotmail.com ES UN VIRUS QUE TE FORMATEA TU ORDENADOR, EL DE TUS CONTACTOS Y TE QUITA TU CONTRASEÑA DE HOTMAIL OJO SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRARÁS TU TAMBIÉN. MÁNDALO ES URGENTE. ES PARA EL BIEN DE TODOS, NO LO TOMES COMO UN MENSAJE SIN IMPORTANCIA.
Un abrazo a todos :wink:
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”