HUMOR MASÓNICO

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Este relato da que pensar sobre nuestra errónea interpretación de la realidad, esas gafas que nos impiden ver las cosas tal como son.
La fuente es la Revista Centro de Estudios Masonicos del Perú – Diciembre 1946:

Un cartero, en su ruta, recogió una carta dirigida a Dios. Viendo que no estaba cerrada y como no tenía ninguna estampilla, la abrió y la leyó.

Era de un hombre que estaba pasando un momento difícil y pedía ayuda a Dios. La carta pedía 5000 dólares para que su familia pudiera pasar la semana. El cartero, que era Masón, llevó la carta a su Logia esa tarde, la leyó y pidió donativos para ese infortunado remitente.

Los Masones, queriendo ayudar, hicieron una colecta y reunieron 2.500 dólares entre todos. El Secretario puso el dinero en un sobre de la Logia y se lo dio al cartero para que lo despachara al día siguiente, lo que en efecto se hizo.

Pasaron un par de días, y el cartero volvió a encontrar un sobre sin cerrar en el buzón, dirigido a Dios. Una vez más, abrió el sobre y leyó la carta que agradecía a Dios por el dinero, pero le pedía que en otra ocasión le haga sus envíos por otra empresa de correos, porque los Masones se habían quedado con la mitad de lo solicitado.

:wink: :wink: :wink:
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Dedicado a Yaiza y Alcalá :D :

En una Logia de la ciudad de Montería, Colombia, se iniciaba un nuevo Masón. El Venerable Maestro le indica al Experto indagar acerca de si el candidato creía en un Principio Creador, a lo cual éste contestó después de cumplir su cometido:

- Venerable Maestro, el candidato afirma que no cree.

- Volvedle a preguntar, Q:. H:. Experto. Insistió el Venerable Maestro.

El hermano Experto va a preguntar al candidato y explica:

- Venerable Maestro, que no cree.

- Q:. H:. Experto, (abriéndole los ojos) le ruego indague bien.

El hermano Experto sale de nuevo y a su vuelta dice:

- Venerable Maestro, el candidato definitivamente no cree.

Entonces el Venerable Maestro llama al Experto a su lado, y luego de explicarle al oído la situación, la calidad de los invitados y los preparativos del ágape, le solicita que solucione el problema de la mejor manera posible.

El Experto abandona nuevamente el Taller y al rato vuelve y anuncia muy orgulloso en voz alta:

-¡Venerable Maestro, el candidato ya cree!

:lol: :lol: :lol:

De http://ivanherreramichel.blogspot.com/2 ... humor.html
Luis Temoche Valdivia
Recién llegado

Un Cheff Iniciado

Mensaje por Luis Temoche Valdivia »

Acá les envío este chistecito..espero sea de vuestro agrado..

Cierto día, Inician en una Logia a un famoso cheff...despues de llevada a cabo la Cer:. y de que viera la luz, el V:.M:. ordena al H:. 1er:. Vig:. que lo condecore con la condecoración más antigua concedida a los hombres...asi que el H:. 1er Vig:. baja de su sitio y le coloca el M:. de Ap:. M:. . Todo sorprendido el cheff, le susurra al oido del H:. 1er Vig:. ¿qué, aca tambien tengo que cocinar? .....jejeje :P
R:.H:. Luis A. Temoche V.
Vall:. de Ica - Or:. Perú

Solo la Verdad nos hará libres
Mozard
Compañero Masón

Mensaje por Mozard »

Voy a contar un chiste que es bueno pero por su contenido puede ser muy hiriente para la mayor parte de hermanos y hermanas de este foro. El chiste creo que es objetivamente bueno, así que os pido comprensión y, sobre todo, que tengáis claro que no va con ningún tipo de animadversión, pese al contenido. Espero que podáis compartir conmigo las risas, a pesar de todo. El chiste dice así:

Un masón ha pasado la noche en la cama de una señora que no es la suya propia. A la mañana siguiente la señora le dice "por favor, ¿podrías acercarme el batín que está en el armario?". "Cómo no, querida". El masón va al armario y lo abre buscando el batín. En esto que tropieza con un mandil masónico.

"Ostras, me estoy cepillando a la mujer de un hermano. Qué mal, madre mía, que masón tan penoso soy, fíjate, aquí echándole un polvo a la mujer de un hermano, esto no tiene perdón de Dios..."

Y se fija en la mujer, que tiene un cuerpo cañón, busto prominente, curvas aún más prominentes, hermosa melena, labios carnosos... Entonces, cierra el armario y dice "En fin, seguro que pertenece a una logia irregular..."

Y porfa, no os lo tomeis a mal los que habeis optado por no estar bajo la GLE... de verdad.
Luis Temoche Valdivia
Recién llegado

Otro más

El chiste del H:. (el del que buscó el batín, jeje) me ha hecho acordar de otro, que dice:
Cierto día, un H:. sale de la Gran logia, despues de haber concurrido a una Ten:. Blanca, y se para en la esquina para tomar un taxi. Claro, que este H:. era Ap:., joven, no mal parecido y estaba ataviado de un smoking. Estando parado, más allá de él se detiene un auto particular, el mismo que retrocede un poco y era guiado por una dama la misma que le abrío la puerta y le dijo sube precioso; este hermanito, soltero, joven, subió al auto y entre charla y charla, la dama lo invita a su departamento, a lo que él accede. Estando ya en el departamneto, la dama le dice: .. ponte cómodo y sirve un par de tragos, mientras yo me pongo cómoda, así que el H:. va a la sala de estar y cuando se acerca al bar, lo primero que ve es un señor, de ceño fruncido, ataviado con vestiduras masónicas, llevando en la mano un mall:., así que le entra el cargo de conciencia y dice, Señor, no puede ser, no puedo estar con la mujer de mi H:. y estando en esa disyuntiva, se presenta la dama en baby doll, transparente, hermosas caderas, buenos muslos, sonrisa de oreja a oreja, labios gruesos, en fin toda ella, al mirarla el H:. levanta la mirada al cielo y cerrando los ojos dice: Oh G:.A:.D:.U:. si este R:.H:. no está en el Or:. eterno, al menos que esté en sueños. :P

danielriveros
Administrador
Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
Contactar:

Mensaje por danielriveros »

obi wan... el tuyo es el mejor de todos los chistes... felicitaciones..

un TAf
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
Luis Temoche Valdivia
Recién llegado

otro más

Un H:. se paseaba por el centro de la ciudad, jironeando (visitando tiendas) hasta que encueentra una que le llamó la atención "Se venden mascotas de acuerdo a la profesión del dueño" así que entró al lugar, se le acerca el vendedor y le dijo, que profesión tiene Ud? y le dijo Abogado, entonces le dijo, para esa profesión, tenemos loritos que hablan. El H:. se queda pensando y le dice, me gusta el esoterismo, tienes algo para eso? el vendedor, tipo muy hábil le dice, si...tengo estos tres loritos, el H:. se queda mirándolos y le pregunta por el precio del más joven, a lo que el vendedor le dice: mire Ud., este lorito, se la pasa leyendo mucho..casi no habla y su precio es 2,000 dolares. El H:: le pregunta por el segundo lorito y el vendedor le dice: este lorito es más hablador, de hecho, el primer lorito le hace preguntas, a las que el le contesta, sería muy buena compañía para Ud., su precio? 3,500 dolares a lo que el H:. le dice muy caro. Y dime cuánto cuesta el tercer lorito? bueno le dijo el vendedor, este lorito es más viejo, y su precio es de 5,000dólares ...queeee? le dijo el H:. pero este loro es más viejo, casi ni habla, sólo mira a los otros...bueno le dice el vendedor, tiene Ud., razón, pero su precio es ese porque no sé porqué razón los dos anteriores le dicen venerable maestro. :P

Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

No es humor masónico, pero lo he encontrado en una página masónica y :lol: http://masones.blogia.com/2006/042601-a ... idicos.php
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

En esta página hay unas cuantas viñetas de humor masónico: http://fraternidad10.org/galeria/galeri ... Galeria=30
Que las disfruten :lol:
Alpairo
Habitual del Foro
Contactar:

Re: HUMOR MASÓNICO

Mensaje por Alpairo »

Aurora escribió:Mira que hay pocos chistes de masones, pero haberlos, hailos.
Este hilo es para que los foristas se animen a contar los chistes que conozcan o encuentren sobre la Fraternidad:
He encontrado este en la web de Trinosophia Alpha Omega:

...

¿Cuántos masones se necesitan para cambiar un foco?

Después de mucha investigación, esta pregunta de ingenio puede ser respondida así:

Se necesita 20, como sigue:

2 para quejarse que el foco no funciona.

1 para pasar el problema a otro comité, Consejo o Venerable Maestro.

3 para estudiar la luz en esta Logia.

2 para evaluar el tipo de luz que usan los Caballeros de Colón.

3 para objetar eso.

5 para planear una cena de recaudación para juntar dinero para el foco.

2 para reclamar que "así no se hacía antes"

1 para prestarse una escalera, donar el foco e instalarlo.

1 para ordenar la placa recordatoria y hacerla colocar.

... :lol: :lol: :lol: ...
Pues sólo hacen falta 5 leperos

1 sujeta la bonbilla y 4 sujetan la lampara y le dan vueltas...
Vivir el viaje y pensar que somos libres...
Max_Lamb
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia en España

Mensaje por Max_Lamb »

Un policia recrimina a un M.·. que va, muy borracho despues de una Tenida, dando bandazos de madrugada por la calle.

¿Donde va en ese estado tan lamentable, caballero?

A una conferencia sobre masonería- contesta el borracho.

¿A una conferencia? ¿A estas horas? le pregunta el guardia.

La que me va a impartir mi esposa cuando me vea aparecer por la puerta...
Gran Oriente de Francia español
http://foro.masoneria.es/
http://www.godf-es.org/
IGNACIO
Aprendiz Masón

Mensaje por IGNACIO »

jajajaj como me rei con los chistesm y depues dicen que los m:. no tiene humor
encontre este chiste y me parecio muy gracioso.
:evil:
Juan y Miguel eran dos Masones de los que gustan de tener sus propias decoraciones y no depender de los de su Lo­gia. En una ocasión, al colocarselas para una Te­nida de su Logia, a Juan se le salió de su caja un par de medias de seda femenina. Miguel extrañado observó:

-Me pregunto, Juan, ¿qué hacen aquí esas cosas? ...

Juan dio una mirada y susurró:

-Recuerdas la Tenida Blanca del año pasado? Miguel respondió afirmativamente y Juan continuó: -No se lo digas a nadie, pero al regresar a casa me detuve en un barcito en donde conocí una bella dama. Parece ser que ella olvidó sus medias en el carro y mi esposa las encontró.
Le dije que era porque había subi­do a un Grado superior en la Masonería, así que desde entonces ella siempre me las guarda en mi caja junto con mis guantes.
:twisted:
A:.M:. IGNACIO de L.
Gran Logia Regular del Paraguay
R:.L:.S:. Yguazù No 7
Sigma
Aprendiz Masón
Obediencia: MRGL "BENITO JUAREZ GARCIA" de LL.·. y AA.·. MM.·. de Oaxaca
Contactar:

Mensaje por Sigma »

Un doctor esta revisando a un Mason, al termino de su inspeccion, le pide que tome asiento y le indica su mal:

-Amigo... usted tiene problemas en la columna.
-ah caray... B o J doctor???
Imagen
Leo78
Habitual del Foro
Obediencia: R.·.L.·.S.·. Miguel Hidalgo No. 42. R.·.E.·.A.·.A.·.

Mensaje por Leo78 »

jajajaja muy buenos chistes
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Imagen
Venerable Maestro, una Hermana solicita la entrada al Templo
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”