NERVIOS

Para quien desee ingresar y busque información sobre la institución, o simplemente conocernos mejor. Responderemos lo que podamos...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Alcalá Galiano
Recién llegado
Obediencia: G.:L.:E.:

NERVIOS

Mensaje por Alcalá Galiano »

Se acerca el esperado día de mi Iniciación, y compruebo que aunque creo soy persona que no se deja arratrar por emociones facilmente, va subiendo el nerviosismo,pero lo achaco más a que no sé cómo será toda la ceremonia,o cómo serán mis futuros H.:H.: de la Logia, con los que luego compratiré el ágape.
Me serviria si los foreros Hermanos contasen sus experiencias y cómo vivieron los días previos a su Iniciación.

Saludos y pax

P.d. : Voy a tomarme una tilita.
Imagen
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Mi querido y futuro Hno:

Creo que es mejor no saber nada o casi nada, de esa manera la Iniciación tendrá la fuerza y el impacto emocionales y psicológicos que debe tener. A mayor información al respecto, menor dimensión de la experiencia iniciática.

Ahora, en pleno uso de tu libertad, elige. No obstante, es algo que es mejor debatir a posteriori, en mi humilde opinión. En pocos días seremos Hermanos y en el espacio debido compartiremos nuestra experiencia como masones de hecho y de pleno derecho. :)

Con respecto a los días previos, son los que estoy viviendo y lo hago plena de emoción, ganas y alegría, pero serena y entregada.

Recibe un fuerte abrazo.

Yaiza
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

:D :D :D Lo que estais viviendo es precioso.
Los nervios son habituales a las puertas del Templo, en los días y momentos previos a la iniciación.
Me inicié con una hermana, (tengo "gemela" de iniciación :wink: ), y ella también estaba nerviosa a pesar de que su esposo estaba dentro y ella ya conocía a los hermanos. Esto os indica que los nervios parecen formar parte del suceso :lol:

Peor lo llevó una de las hermanas de mi Taller, pues después de iniciadas nos contó que había pasado los quince días previos a la iniciación sin poder dormir :shock:
Me serviria si los foreros Hermanos contasen sus experiencias y cómo vivieron los días previos a su Iniciación.
Me puse nerviosa un par de días antes :P Ya tenía todo previsto, incluso había preparado la ropa que llevaría el día de mi iniciación. Había estado muy tranquila hasta entonces, pero dos días antes empezó a latir fuerte mi corazón.
Una vez dentro del Templo ya me sentí mejor, pues era solo dejarse llevar, simplemente vivir el momento con plena atención.

Todos hemos pasado por ello, y vuestro futuros hermanos lo saben :D
Pienso que es inútil petender quitar los nervios. Más bien: ¡Disfrutad los nervios! :lol:

He buscado alguna imagen que pueda relajaros. Veamos si es así:

Esta es para Yaiza. Como te gustan los animales, sentirte nadando como un delfin en el océano silencioso y profundo te dará calma :wink:

Imagen

Quizás a Alcalá le vaya un amanecer en los Himalayas:

Imagen

Para ambos, lago en calma:

Imagen

Imagen

Amanecer en Marte Imagen

Amanecer de la Tierra en la Luna Imagen

Amanecer en el espacio. Véase la lanzadera acoplada a la estación espacial y la atmósfera terrestre encendida por la luz del Sol

Imagen

Para los que buscan la Luz:

Imagen
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

En agradecimiento a tan bellísimas imágenes sugerentes de belleza y despertares, estas son para ti, mi queridísima hermana Aurora.
Por ser tan especial, just for you:

Imagen

Imagen

Un beso enorme.
Yaiza
benedictus16
Maestro Masón
Obediencia: Gran Priorato de Hispania

Mensaje por benedictus16 »

Yaiza escribió:En agradecimiento a tan bellísimas imágenes sugerentes de belleza y despertares, estas son para ti, mi queridísima hermana Aurora.
Animo que esto no duele, que pasa rapido

y lo que disfrutaras que me dices?

esto no tiene precio....

Saludos cordiales y un consejo de un veterano....Dejate llevar....y disfruta de la ceremonia

saludos

josep maria
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Disfrutad de esta experiencia irrepetible e inolvidable.

Ya me contareis...

Joaquim
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

benedictus16 escribió:
Yaiza escribió:En agradecimiento a tan bellísimas imágenes sugerentes de belleza y despertares, estas son para ti, mi queridísima hermana Aurora.
Animo que esto no duele, que pasa rapido

y lo que disfrutaras que me dices?

esto no tiene precio....

Saludos cordiales y un consejo de un veterano....Dejate llevar....y disfruta de la ceremonia

saludos

josep maria
Gracias por tus ánimos, querido Josep María!!
Lo voy a disfrutar a tope y a vivirlo con la intensidad debida. :)

Un gran abrazo.

Yaiza
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

joaquimvillalta escribió:Disfrutad de esta experiencia irrepetible e inolvidable.

Ya me contareis...

Joaquim
Te garantizo, amigo mio del alma, que estás entre las cinco primeras personas que se enterarán. Y claro que te contaré. Mereces eso y mucho más.
Lo que sería un placer es contar contigo para ese día y que estés presente. Sabes que eso sería la guinda del pastel.

Recibe un cálido y fraternal abrazo de tu amiga de por vida y futura Hna.·.

Yaiza
Alcalá Galiano
Recién llegado

No sabia que Yaiza también se inicia próximamente,ya somos dos . Gracias a los que han compartido sus experiecias en los dias previos,no deseo con este tema saber cosas del ceremonial, eso se debe vivir ,lo sé,sino saber el estado de ánimos previos del iniciado. Al comprobar que esto de los nervios no es cosa mia quedo algo más tranquilo.

Aurora, qué puedo decir de esa fotografia del Himalaya, verdaderamente esa y las demás fotos que has colocado llevan en si un mensaje verdaderamente iniciatico,elevan el espiritu hacia lo trascendente y sosiegan sin duda. Muchas gracias.

Saludos y pax
P.D: ya contaré mis impresiones.
Imagen
Alcalá Galiano
Recién llegado

y ya que habéis puesto fotos no me resisto a dejaros como regalo este rincocillo de mi ciudad,que aparte de su belleza, en los jardines de la Alameda, guardan entrañables recuerdos de la infancia,ahora actualizados al añadir la simbologia de la fuente "do mana el agua pura"

Saludos y pax

Imagen
Imagen
Alcalá Galiano
Recién llegado

Pues aquí estoy ,ya como Hermano de hecho y derecho de todos vosotros. La Iniciación fue toda una experiencia esotérica y exóterica. Hasta pasar unos días no he madurado e introspeccionado todo el significado y simbolísmo que conlleva y que sin duda ha marcado el antes profano) y el ahora (masón)
Inicio este caminaro hacia la perfección que lleva a la suma trascendencia rodeado de una recientemente adquirida, pero ya como de toda la vida,familia sin duda el G:.A:.D:.U:. nos va marcando una senda a través de las personas que nos pone en nuestro camino.
Y para no faltar a mi costumbre os dejo este amanecer primero como Masón:
Imagen
Imagen
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

¡ F E L I C I D A D E S!

Mi iniciaciín, finalmente, será en septiembre, pues falleció un Hno.·. de mi Logia y eso retrasó las cosas. Pero no importa, lo importante es haber superado todas las pruebas.

Estoy deseando vivir esa misma experiencia iniciática, querido.

Me hace sumamente feliz que tú ya la hayas vivido.

Un fraternal abrazo.

Yaiza
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Querido hermano, bienvenido. llego tarde a este post y por lo tanto no he podido escribir esto antes. Así pues, me imaginaré que llegué a tiempo y te escribiré algo que ahora, seguro me darás la razón.

Si te cuento lo que va a ocurrir más tarde me dirás que te he estropeado tu ceremonia de iniciació.

Si te hubiese dicho esto antes, ¿no me estarías dando ahora la razón?. Lo bonito es no saber lo que va a pasar y luego tratar de entenderla.

Ahora que eres aprendiz, puedes solicitar tu pase a la zona reservada de aprendices. En esa zona, tanto la hermana Aurora como yo mismo hemos puesto las planchas que hicimos sobre nuestra ceremonia de iniciación que, ahora que ya formas parte, podrías leer y comprender o ayudarte a comprender algunas cosas.

Bienvenido y recibe un TAF
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Q.·.H.·. Alcalá
He estado pendiente de tu iniciación un mes entero y vas a dar la noticia cuando estoy de vacaciones :lol: :lol: :lol:
No te imaginas cuánto me alegro, me siento muy unida a ti, me hace recordar las vivencias de mi iniciación, y... comprendo muy bien esa imagen del amanecer del día de después.
Uno de los momentos más felices de mi vida fue ese despertar, mirar por la ventana y ...
Sin palabras.
¡Por fin puedo enviarte este grandísimo T.·.A.·.F.·. :D :D :D
Susana
Recién llegado

Mensaje por Susana »

Q:.H:.

Un dia una mujer cuando estaba por entrar en la masoneria

me dijo este es un gran regalo que te haces! Ahora V:.M:.

y yo tenia todos los nervios logicos de mi iniciacion y queria pensar como era todo .

Hasta que llego ese dia . Despues de dar a luz a mis hijos ya hace mucho tiempo fue lo mas fuerte que me paso.

Es algo que hay que vivirlo .

Lo que nos pasa es algo inexplicable nos moviliza los sentidos he individualmente hay que estar en armonia con nosotros mismos .

Bueno disfruten la iniciacion y luego veran que queda en sus memorias

como el mejor regalo de sus vidas. S:.F:.U:. Susana. :lol:
Responder

Volver a “Información y Preguntas sobre Masonería”