Hasta luego
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
- Alpairo
- Habitual del Foro
- Contactar:
Hasta luego
Como ya he expuesto en algún mensaje, últimamente, parece que todas las preguntas que hago, a alguien, les parecen sin sentido o tendenciosas, no se a que puede ser debido, ni que ese sea el caso de nadie en particular, pero quizá sea el momento de dejar reposar las respuestas que hasta el momento, he obtenido de los foros en los que he intervenido y seguir el trabajo de recogida de información por otros derroteros.
Es para mi una penosa despedida, pero como digo en el “Asunto”, no es un adiós, si no un hasta luego.
Muchas gracias a todos y por todo.
Un afectuoso saludo.
Es para mi una penosa despedida, pero como digo en el “Asunto”, no es un adiós, si no un hasta luego.
Un afectuoso saludo.
Vivir el viaje y pensar que somos libres...
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Amigo Alpairo:
Siento que algún comentario aquí expuesto haya podido herirte en mayor o menor medida.
Particularmente, he ido siguiendo las intervenciones y tengo la sensación que todas han sido realizadas mediante un trato correcto, aunque haciendo uso de la libertad de discrepar o cuestionar. Eso no es malo. De ahí nace la práctica de la tolerancia y el respeto a las distintas manifestaciones de la realidad.
Espero que tus reflexiones te lleven a buen puerto.
Aquí estamos para lo que precises.
Recibe un cordial saludo.
Prof. Joaquim Villalta
Siento que algún comentario aquí expuesto haya podido herirte en mayor o menor medida.
Particularmente, he ido siguiendo las intervenciones y tengo la sensación que todas han sido realizadas mediante un trato correcto, aunque haciendo uso de la libertad de discrepar o cuestionar. Eso no es malo. De ahí nace la práctica de la tolerancia y el respeto a las distintas manifestaciones de la realidad.
Espero que tus reflexiones te lleven a buen puerto.
Aquí estamos para lo que precises.
Recibe un cordial saludo.
Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Querido Alpairo,
¿Sueles desertar al primer obstáculo?
He seguido tus intervenciones en el foro y solo encuentro saludable interés por la Masonería y solicitud de información en un asunto importante.
Pregunto:
¿Las preguntas que has hecho, consideras que surgían de una intención noble?
Si la respuesta es positiva, no eres tu quien deba marcharse del foro
¿Tu decisión de marcharte nace del deseo de no causar dolor o malos entendidos?
Si la respuesta es positiva, no eres tu quien debe abandonar el foro.
Querido Alpairo, nuestro modo de actuar nunca va a gustarle a todo el mundo. Podemos equivocarnos o no, pero si actuamos desde nuestra más sincera intención de hacer las cosas bien, estamos en paz con nosotros mismos.
Si a pesar de hacer lo que creemos noble y justo alguien se siente molesto, podemos dialogar con esa persona y preguntarle por qué se siente molesto.
Si pese a todo la otra persona no comprende nuestro modo de actuar, ¿Debemos abandonar nuestros ideales para satisfacerla?
Tu decidiste en su día recabar información sobre la Masonería en un foro masón, actuando de modo noble y justo.
¿Vas a cambiar de actitud porque una única persona no esté de acuerdo?
¿Y qué sucede con la mayoría que opinamos que tus preguntas son procedentes?
Alpairo, la decisión es tuya, pero creo que cometes un error negándote a recibir una información que sin duda iba a ser útil para ti.
Te sugiero sinceramente que reflexiones.
En cualquier caso, acepto lo que decidas y tienes mi sincero aprecio
Un abrazo
¿Sueles desertar al primer obstáculo?
He seguido tus intervenciones en el foro y solo encuentro saludable interés por la Masonería y solicitud de información en un asunto importante.
Pregunto:
¿Las preguntas que has hecho, consideras que surgían de una intención noble?
Si la respuesta es positiva, no eres tu quien deba marcharse del foro
¿Tu decisión de marcharte nace del deseo de no causar dolor o malos entendidos?
Si la respuesta es positiva, no eres tu quien debe abandonar el foro.
Querido Alpairo, nuestro modo de actuar nunca va a gustarle a todo el mundo. Podemos equivocarnos o no, pero si actuamos desde nuestra más sincera intención de hacer las cosas bien, estamos en paz con nosotros mismos.
Si a pesar de hacer lo que creemos noble y justo alguien se siente molesto, podemos dialogar con esa persona y preguntarle por qué se siente molesto.
Si pese a todo la otra persona no comprende nuestro modo de actuar, ¿Debemos abandonar nuestros ideales para satisfacerla?
Tu decidiste en su día recabar información sobre la Masonería en un foro masón, actuando de modo noble y justo.
¿Vas a cambiar de actitud porque una única persona no esté de acuerdo?
¿Y qué sucede con la mayoría que opinamos que tus preguntas son procedentes?
Alpairo, la decisión es tuya, pero creo que cometes un error negándote a recibir una información que sin duda iba a ser útil para ti.
Te sugiero sinceramente que reflexiones.
En cualquier caso, acepto lo que decidas y tienes mi sincero aprecio
Un abrazo

- Mannaz
- Administrador
- Obediencia: En sueños
- Contactar:
Pues que decir, Aurora lo ha dicho todo.
Sin embargo, la última elección es tuya y, por supuesto, la respetaré sea cual sea.
Sin embargo, la última elección es tuya y, por supuesto, la respetaré sea cual sea.

Tirando un ojo a todo esto El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Tendenciosas?
En mayor o menor medida también he tratado de seguir las intervenciones de Alpairo porque en muchas ocasiones sus dudas eran las mías. Creo, Alpairo, que llegaste al foro en busca de respuestas a un montón de preguntas, como yo lo hice. Con frecuencia han abierto un debate, en el que cada uno, libremente, ha dado su opinión.
En una ocasión, sentín una sensación parecida a la tuya, cuando alguién me cuestionó el porqué hacía tantas preguntas, y vislumbraba segundas intenciones donde únicamente había interés por conocer. No lo tuve en cuenta, es probable que ese miembro (que sinceramente no recuerdo quien era ni me voy a molestar a revisas las intervenciones) presentase algún rasgo ...... Con esta salvedad, el resto de miembros se han mostrado siempre generosos conmigo, y espero seguir disfrutando de su compañía.
En una ocasión, sentín una sensación parecida a la tuya, cuando alguién me cuestionó el porqué hacía tantas preguntas, y vislumbraba segundas intenciones donde únicamente había interés por conocer. No lo tuve en cuenta, es probable que ese miembro (que sinceramente no recuerdo quien era ni me voy a molestar a revisas las intervenciones) presentase algún rasgo ...... Con esta salvedad, el resto de miembros se han mostrado siempre generosos conmigo, y espero seguir disfrutando de su compañía.
Re: Tendenciosas?
Amigo GDM:GDM escribió:En una ocasión, sentín una sensación parecida a la tuya, cuando alguién me cuestionó el porqué hacía tantas preguntas, y vislumbraba segundas intenciones donde únicamente había interés por conocer. No lo tuve en cuenta, es probable que ese miembro (que sinceramente no recuerdo quien era ni me voy a molestar a revisas las intervenciones) presentase algún rasgo ......
Yo no he visto o sabido ver esas descalificaciones, si las has visto o leído, te agradecería que las comentásemos, y referente a los calificativos o esa insinuación de presentar algún rasgo........también agradecería, si es posible, alguna referencia.
Un saludo
Sòcrates
- benedictus16
- Maestro Masón
- Obediencia: Gran Priorato de Hispania
Re: Hasta luego
Alpairo escribió:Como ya he expuesto en algún mensaje, últimamente, parece que todas las preguntas que hago, a alguien, les parecen sin sentido o tendenciosas, no se a que puede ser debido, ni que ese sea el caso de nadie en particular, pero quizá sea el momento de dejar reposar las respuestas que hasta el momento, he obtenido de los foros en los que he intervenido y seguir el trabajo de recogida de información por otros derroteros.
Un afectuoso saludo.
Distinguido Señor,
Le deseo lo mejor, y, que este lapso de tiempo que se va a tomar, para regresar con energias renovadas, sea de buen provecho.
Reciba mis consideraciones mas distinguidas.
Benedictus 16